Tren Maya no ha detonado economía y empleos como se esperaba: CMIC-Yucatán
Fuente: Grupo en concreto/Yucatán/CMIC Yucatán

La construcción del Tren Maya no ha detonado la economía y empleos en la región como se espera, la obra de infraestructura federal es de una sola empresa y no es de la región aseguró Raúl Asís Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán.

“Las personas involucradas mencionan que están subcontratando y moviendo economía local, pero solo es mano de obra, y lo que rentan es maquinaría, compran materiales, pero a las empresas constructoras no se nos contrata, al menos nos deberían de dejar hacer una parte de la obra”, afirmó en entrevista con En Concreto.

Raúl Asís, informó que está tocando puertas en el gobierno federal para que se les asignen obras de infraestructura, “se me han abierto puertas, pero no hemos concretado nada lo mismo sucede con Sedatu y con el INAH que va a hacer museos y queremos que estás grandes inversiones impacten a las pequeñas y medianas empresas que son el 98 por ciento del grueso que conforman la cámara de la construcción”.

Presidente de la CMIC aclara que aunque Yucatán es zona asismica, en las construcciones se toma en cuenta la posibilidad de temblores
Fuente: Yucatán ahora/ Yucatán/CMIC Yucatán

Tras el temblor que se presentó ayer en la Península, Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, aclaró que si bien Yucatán no está catalogado como zona sísmica, todas las edificaciones cuentan con un análisis previo donde se consideran todos los factores que podrían ser de riesgo, principalmente fenómenos naturales.

Los constructores recuperan empleos e inversión en Estado
Fuente: Informador/Jalisco/CMIC Jalisco

Con crecimiento en empleos, inversión y valor de producción, el sector de la construcción de Jalisco se perfila a cerrar un año récord.

Carlos del Río Madrigal, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, explica que el balance general es positivo, aunque afirma que no ha sido sencillo. Por ejemplo, en materia de empleo, de enero a septiembre se generaron más de 10 mil.

Fortalece alianza Chema Fraustro con Cámara de la Construcción
Fuente: El diario de coahuila/Coahulia/CMIC Coahuila Centro Norte

El Gobierno Municipal de Saltillo firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de fortalecer una alianza y capacitación dirigida al personal del municipio y empresas privadas, en beneficio de la infraestructura de la ciudad.

El alcalde José María Fraustro Siller mencionó que para su administración es primordial celebrar estas alianzas con la sociedad civil organizada, lo que permite trabajar para que Saltillo esté a niveles óptimos de seguridad, competitividad y calidad de vida.

En este contexto, el Municipio de Saltillo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción celebraron esta firma en la que se precisan acciones conjuntas para fomentar la formación, capacitación y adiestramiento del personal de las instituciones que intervienen en el ramo de la construcción.