¿Y la política digital?
Fuente: Lopez Doriga Digital/CMIC Nacional

Recientemente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes decidió después del ataque cibernético que se dio a conocer el 24 de octubre y que el encargado del despacho de la dependencia minimizó al señalar que de 11,000 computadoras solamente fueron atacadas 110, las acciones que tomaron por “causas de fuerza mayor” fueron sobre la vigencia de las licencias de autotransporte y aeronáuticas, así como los certificados de aptitud psicofísica y de aeronavegabilidad, provocando incertidumbre. Por ello, los interesados en esos ámbitos de las comunicaciones están en contacto con las autoridades de comunicaciones.

Otras dependencias estratégicas como Pemex, la Secretaría de Economía entre otras han experimentado la acción de ciber delincuentes en sus estructuras e instalaciones digitales. Poco sabemos de acciones para dar certeza a las instituciones del Gobierno Mexicano.

Nuestro país cuenta con más de 7,300 acreditaciones otorgadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena, para apoyar la evaluación de las normas en sectores como el ambiental, agroalimentario y de salud, por mencionar algunos. Y en días recientes sumó una nueva colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Francisco Javier Solares Alemán, para difundir el cumplimiento de las normas en este sector tan importante para la economía, esto será a través de pláticas en las 44 delegaciones que tiene dicha Cámara en el país, además buscan impulsar la acreditación de más laboratorios de ensayo que están al servicio de la industria. En esta colaboración también calificarán a expertos técnicos del rubro de la construcción en el Padrón de Evaluadores y Expertos de EMA, integrado por personas competentes para evaluar diversos laboratorios.
*Voz en off. *
La razon de mexico/CMIC nacional

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena, firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al mando de Francisco Javier Solares Alemán. Esta colaboración, a través de pláticas y eventos, difundirá el cumplimiento de las normas en las 44 delegaciones que tiene la CMIC a nivel nacional

El Mundial militarizado
Fuente: Milenio/CMIC Nacional

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Francisco Javier Solares Alemán, apostaron por mejorar la normatividad en el sector constructor… Una de las empresas que se está valiendo del Mundial es Convertia, que propone apoyar soluciones tecnológicas aplicadas al marketing, para aprovechar al máximo este evento que tendrá cinco mil millones de televidentes.

Cerraron 3 mil constructoras del país: CMIC
Fuente: Expreso.express/Tamaulipas/CMIC Tamaulipas

El secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Abud del Carmen, reveló que 3 mil empresas constructoras del país han cerrado, principalmente debido a que las grandes obras realizadas con recurso federal han sido entregadas a la SEDENA.

El empresario tamaulipeco afirmó que el presupuesto federal que está en proceso de aprobación para el 2023, evidencia que no está ordenado el gasto y está siendo invertido en zonas que no generan más desarrollo ni mejoran la economía del país.

“La distribución del gasto está en una zona que no genera el desarrollo que el país necesita, hemos estado tratando de hablar de esto con el Gobierno Federal, sin embargo, hoy no está sucediendo en esta parte ordenar el gasto, esto significa que habrá regiones de nuestro país muy importantes que no tienen presupuesto para infraestructura. Básicamente el norte del país en términos generales, Tamaulipas incluido”, aseguró.

Analiza CMIC posibles soluciones al problema de escasez de agua en BC
Fuente: Uniradio informa/Tijuana/CMIC Tijuana

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana fue sede de un pre congreso en el que expertos hablaron sobre la escasez de agua y sus posibles soluciones, además de firmar un convenio con la Asociación Mexicana de Hidráulica.

En entrevista con el Ing. Jesús Rincón Vargas, líder de la CMIC delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, explicó que este evento corresponde a la serie de pre congresos que el organismo empresarial lleva a cabo en diferentes ciudades, previo a su congreso nacional que se celebrará en Sinaloa.

Sismos no ponen en riesgo edificios de Yucatán: CMIC
Fuente: La verdad/Yucatàn/CMIC Yucatán

En Yucatán los sismos no son nada comunes, muestra de ello es que desde hace varios años no se reportaba uno como el del pasado domingo, sin embargo, los ingenieros estructuristas los toman en cuenta a la hora de diseñar un proyecto, aseguró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González.

El ingeniero señaló que los yucatecos no deben temer ningún riesgo de colapso aunque este tipo de movimientos telúricos se presentaran con frecuencia, ya que todas las construcciones de obra pública y privada se hacen con el aval de constructores experimentados, que toman en cuenta todos los factores de riesgo.