CMIC alista un certificado de seguridad en las empresas para evitar accidentes
Fuente: Zona Franca/CMIC Guanajuato

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Guanajuato, busca certificar en seguridad e higiene a todas las empresas que estén haciendo obra en León, para evitar accidentes como los ya vividos.

El primer paso fue con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en la capacitación a 35 de sus supervisores, tras el derrumbe en septiembre que dejó como saldo dos muertos.

“Estamos haciendo mesas de trabajo permanentes desde que se dieron, no teníamos una mesa permanente de trabajo y con una mesa que le llamamos comisión mixta podemos ver la problemática mensual, quincenal”, señaló el presidente, Enrique Aranda Anaya.

Disminuye la construcción de viviendas
Fuente: Periódico La Voz/ CMIC Coahuila

La CMIC indico que la construcción de viviendas ha disminuido debido a la inflación del concreto, acero, pintura, y más productos en el estado, dónde se registró un decremento del 23 por ciento en relación al año pasado.

En los primeros nueve meses del año, se edificaron 100 mil 744 viviendas en el país, alrededor de 22 mil unidades menos que en el mismo periodo del 2021, esto según el Registro Único de Vivienda (RUV).

Coahuila fue la entidad que reporto una mayor caída con 23.4 por ciento respecto a las 5 mil 691 viviendas que se construyeron el año pasado, posicionándose en el quinto lugar a nivel nacional dentro de los menos productivos.

Atemoriza a IP crisis de AHMSA
Fuente: Zócalo/CMIC Monclova

Por la baja producción y falta de liquidez que enfrenta Altos Hornos de México, el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren, dijo que ya se esperaba que CFE pudiera cortar el servicio de energía eléctrica a la empresa, y advirtió que por esa situación no se puede descartar que deje de hacer pagos a proveedores locales que actualmente le presntan servicio.

Y es que por la derrama económica que realizará para el pago del ahorro y aguinaldo a sus trabajadores. Consideró que a la acerera le será dificil cumplir con las obligaciones que tiene con los proveedores que siguen trabajando para la empresa.