Zacatecas tendrá un Observatorio de la Construcción
Fuente: Nrt Zacatecas/CMIC Zacatecas

Zacatecas se convirtió en la segunda entidad de todo el país en crear un Observatorio de la Construcción para transparentar la inversión de los recursos públicos en el sector de la infraestructura que encabezará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El gobierno del estado, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y la CMIC firmaron un convenio para la creación de este organismo ciudadano.

Francisco Javier Solares Alemán, presidente de la CMIC, explicó que la función de este observatorio será transparentar el ejercicio de los recursos públicos que se utilizan en materia de infraestructura.

Presumió que con esta firma Zacatecas se convierte en la segunda entidad en todo el país en poner en operación este observatorio para transparentar la inversión pública en el ramo de la construcción.

David Monreal firma convenio entre el Gobierno del Estado, la CMIC y el INAI
Fuente: Zacatecas en Imagen/CMIC Zacatecas

Este lunes el gobernador David Monreal Ávila participó en una firma de convenio entre Gobierno del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI).

Mediante dicho convenio Zacatecas se convirtió en la segunda entidad del país en instalar un Observatorio de la Construcción, con el fin de transparentar el recurso público que se invierte en infraestructura.

“Así lo voy a acreditar en los hechos, vamos a detonar el desarrollo económico y a incorporar al estado en el ámbito nacional”, dijo el mandatario.

El mandatario acompañado por los presidentes nacional y estatal de la CMIC, Francisco Javier Solares, y Jorge Alberto de la Peña Díaz dijo que su administración privilegia la obra pública porque es un factor elemental para generar bienestar social.

Estrechan lazos de trabajo coordinado CFE y CMIC Veracruz-Puerto
Fuente: + Noticias RTV/CMIC Veracruz Puerto

Con gran éxito la delegación CMIC Veracruz-Puerto llevó a cabo el Tercer Foro de Construcciones Eléctricas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -Distribución Oriente- encabezada por Fermín Pérez Vargas.

El evento contó también con el respaldo del Superintendente en la zona Veracruz de CFE, Idris Emmanuel Domínguez Pérez y el Subgerente de Distribución zona Oriente CFE, Darío Macías Alemán.

El encuentro tuvo una duración de tres días y contó con la participación de más de cien empresarios de la construcción en el sector eléctrico, quienes fueron capacitados por personal experto de la paraestatal con ponencias en temas como: Construcción de Obras por Terceros (DCPROTER-SISPROTER), DEPRORED, Bases Únicas de Diseño (Normas aéreas y subterráneas); Tarifas Eléctricas en Media y Baja Tensión, entre otras.

CMIC asesorará proyectos de obra de comercios para evitar violaciones a la ley
Fuente: La Jornada de Oriente/CMIC Tlaxcala

El desconocimiento de nuevas disposiciones legales que orillan a la suspensión de obras en el sector comercial, como el trámite de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), o el incumplimiento de las regulaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el centro histórico de la capital, motivó a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) a firmar un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para recibir asesoría, capacitación, tramitología y ejecución de proyectos de ampliación, remodelación o edificación de negocios.

La mañana de este lunes los presidentes de la CMIC y de Canaco en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla y Joseph Rodríguez Ramos, respectivamente, suscribieron este convenio a través del cual se contará con la asesoría y ejecución de proyectos de obra de establecimientos comerciales en Tlaxcala por medio de socios de la primera cámara.

Expone secretaria del Trabajo Modelo de Justicia Laboral ante CMIC
Fuente: En línea directa/CMIC Tamaulipas

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, expuso ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Nuevo Modelo de Justicia Laboral.

Los empresarios afiliados a la CMIC Delegación Tamaulipas externaron sus dudas e inquietudes para trabajar con certidumbre en la transformación de Tamaulipas, luego de haber entrado en vigor el pasado 3 de octubre, la tercera etapa de la reforma laboral.

La secretaria del Trabajo reiteró que el gobernador Américo Villarreal tiene el firme compromiso de que Tamaulipas transite por la ruta de la legalidad, por lo cual señaló a los constructores, que los conflictos con los sindicatos son temas que ameritan atención, diálogo y conciliación.

Trabajará CMIC Reynosa en coordinación con las autoridades municipales
Fuente: Vox populi Noticias/CMIC Reynosa

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Reynosa, Guillermo Acebo Salman, tras sostener una reunión en el cabildo, comentó que se solidarizan con las autoridades municipales para trabajar juntos en proyectos a futuro en esta ciudad fronteriza.

Así mismo, dijo que la Cámara Empresarial se suma al esfuerzo de las autoridades municipales, en mejorar el desarrollo urbano de la ciudad, aplicando proyectos en conjunto aunque todavía no se realizarán, sino hasta el próximo año.

“Los constructores continuamos teniendo trabajo con el Municipio, generando empleo y beneficiando a la CMIC, hay buen nivel de trabajo, y nos informan de una perspectiva interesando en materia de infraestructura y estamos listos para realizarlo cada uno de los socios de la Cámara”.

Además, sostuvo que por los problemas en el país de Asia, están volteando a la zona fronteriza de Tamaulipas, con ello vienen buenas inversiones, incluso importantes para desarrollar más empresas maquiladoras en manos de constructores locales.