Ninguna obra civil cumple con los requisitos para ser declarada seguridad nacional: CMIC

Fuente: Sol de Durango

Ninguna obra civil cumple con los requisitos para ser declarada de seguridad nacional, informó Francisco Solares, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con respecto a obras como el tren maya.

“Acabamos de saber que el tramo cinco del tren maya que está bajo la responsabilidad del ejército, aunque ahí si van a contratar empresas, tiene dificultades muy importantes, pero se ha designado como de seguridad nacional” dijo.

Mencionó que hay temas que se tienen que resolver, sobre todo en el tramo cinco de esta obra, y no se van a resolver con un decreto, la participación del ejército en la construcción como en otras responsabilidades que le ha encomendado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si bien es una institución muy respetable por todos los mexicanos, se respeta a las fuerzas armadas y se cree en ellas, en éstas misiones que se le están encargado, el sector de la construcción puede participar de manera eficiente.


Generaría ExpoCID derrama superior a los 40 mdp en ventas

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Los días 7 y 8 de octubre de 2022 se desarrollará ExpoCid 2022 “Construcción, Interiorismo, y desarrollos”, a cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estimando una derrama de 40 millones de pesos en ventas.

Será en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde se vivirá el fin de semana de la construcción, motor de la economía.

Se trata de un evento abierto al público en general, con talleres, centro de negocios y la exposición de materiales y maquinaria de la más alta tecnología.

La ExpoCID reúne a proveedores de la industria de la construcción de todo el país, y empresas de constructoras de Chihuahua desde el año 2014, con el objetivo de satisfacer las necesidades de proveeduría de los constructores, generar oportunidades de negocio, y fomentar el desarrollo de proyectos en Chihuahua.


Damas CMIC invitan a donar útiles escolares para niños de escasos recursos

Fuente: Códice Informativo

La escuela no se vive de la misma forma para todos los niños y jóvenes, porque hay quienes el tener una caja de colores o cuadernos nuevos es un sueño muy lejano, por ello el Comité de Damas CMIC, presidido por Ángela Guevara de Hale, invitan a los queretanos a sumarse a la campaña solidaria “Colecta de útiles escolares”, para estudiantes de escasos recursos económicos.

Cuadernos, lápices, colores, crayones, reglas, hojas, gomas, tijeras, sacapuntas, mochilas y demás útiles escolares, son los que están solicitando, y que ayudarán a que los niños y jóvenes reciban con gusto este apoyo y realicen más cómodamente sus actividades escolares.

Los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cumplen con dos compromisos muy importantes: entregar obras seguras y de calidad y realizar obras de beneficio social a través del Comité de Damas, señaló Ángela Guevara.


Llama CMIC a ciudadanos a expresar desacuerdo ante recortes federales

Fuente: Códice Informativo

Ya sabemos que los recursos federales se están yendo a obras magnas como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas, por eso es importante que como ciudadanos levantemos la voz, para evitar mayores recortes al presupuesto federal que recibe el gobierno del estado; apuntó Oscar Hale Palacios, presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC.

Al referirse al recorte de partidas federales que acumula el estado de Querétaro y que al momento ascienden a casi mil 200 millones de pesos, el líder de los constructores dijo que podría esperarse una nueva disminución antes de que termine este año 2022: “ha sido una constante del gobierno federal, desde que inició su gestión. Ya sabemos a dónde se están yendo los recursos federales, a las obras magnas.

En Dos Bocas, que ya prácticamente está llegando a los 18 mil millones de pesos, excediendo más del 300 por ciento del presupuesto original y, no es diferente en el Tren Maya, en el cual prácticamente se va a un 170 por ciento más, que son prácticamente 400 mil millones de pesos”.


Alerta CMIC de extorsiones y fraudes al sector empresarial

Fuente: Plano Informativo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera informó que han detectado casos de extorsión, sin embargo, aseguró ya se tuvo el acercamiento con las fuerzas policiales para atender esta situación, “si está sucediendo, se roban los datos y se comunican dando la información y se han denunciado los casos (…) son quejas que van saliendo en los grupos de las empresas y nos vamos llamando para tener cuidado”.

El líder empresarial dijo que esta situación se ha presentado en distintas empresas, donde se extrae información de las redes sociales de las mismas y se trata de hacer fraude con aquella información, sin embargo, dijo desconocer el número de denuncias que ha hecho la iniciativa privada.