Obras de Sedena han llevado a la quiebra a 2,500 constructoras: CMIC
Fuente: Diario de Yucatán/CMIC Nacional

Obras de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han llevado a la quiebra a 2,500 constructoras, sostuvo Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En la inauguración del Foro Infraestructura 2022 CMIC-Ciudad de México dijo que las obras construidas por la Sedena no generan  impuesto sobre la renta ni trabajo  permanente, y además llevaron a la quiebra a más de 2,500 empresas constructoras en México.

Registran alza en precios y desabasto contratistas de obras eléctricas
Fuente: Informador/CMIC Jalisco

Luego de la inauguración de Electricón 2022, el presidente de la Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO), Jorge Santoyo Jiménez, destacó que a raíz de la pandemia del COVID-19, el sector se vio muy lastimado, ya que se registraron importantes incrementos en los precios de los insumos, e incluso en algunos casos hubo desabasto, lo que provoca serios problemas a los contratistas de obras eléctricas.

No obstante, el presidente de la ACOEO comentó que este sector está creciendo de manera importante después de dos años que se frenó por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Como muestra de este trabajo coordinado, durante el evento de inauguración la ACOEO y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, firmaron un convenio de colaboración para impulsar al sector.

Integrar los modos de transporte de la CDMX, el reto de la Semovi: Lajous
Fuente: Centro Urbano/CMIC Nacional

Durante su participación en el Foro de Infraestructura 2022 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), mencionó que uno de los principales retos para la dependencia ha sido el integrar todos los modos de transporte de la metrópoli.

“Lo que encontramos es un sistema de transporte fragmentado. Por un lado, estaba el Metro, por el otro lado el Metrobús, los trolebuses, lugares donde las rutas estaban duplicadas, cada quien había hecho su planeación y las redes iban creciendo sin que se considerara que es una sola red de transporte”, dijo.

No obstante, aseguró que esto ya ha cambiado, y prueba de ello es la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada, que funciona para casi cualquier medio de transporte público de la ciudad.

Dif Escuinapa refuerza acciones para prevención de embarazo en adolescentes
Fuente: Noticias Digitales Sinaloa/Comité de Damas CMIC Sinaloa

El Sistema DIF Escuinapa, en coordinación con el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Sur, entregó 50 cupones de la campaña nacional “Ver Para Crecer” para consultas oftalmológicas y adaptación de lentes a niñas, niños y adolescentes del municipio que presentan síntomas de alguna deficiencia visual.

En su mensaje, el licenciado Alberto Vázquez Guzmán, Presidente del SMDIF, agradeció a las integrantes del Comité por esta ayuda otorgada a la población infantil que padecen problemas de visión y destacó que en el organismo asistencial que dirige se sigue trabajando arduamente para transformar la vida de los escuinapenses con discapacidad.