Constructores a la espera de liquidez de adeudados: CMIC
Fuente: Notigram/ CMIC Durango

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo, informó que las cámaras de constructores siguen a la espera de que los adeudos por parte del Gobierno estatal sean cubiertos.

Además, mencionó que pese a la complicada situación del gremio, las construcciones pendientes no han sido pausadas, siguen operando.

“Se han presentado los adeudos y solo estamos esperan a ver como operarán los esquemas financieros y nos den fechas para que sean lo antes cubiertos”.

Asimismo, detalló cuales son los adeudos identificados, en el caso de la CMIC es de 30 millones de pesos, en el caso de constructores locales de 300 millones de pesos y en la totalidad de obras en el estado se habló de un adeudo de más de 600 millones de pesos.

Bedolla llama a CMIC a integrar banco de proyectos de obra pública y gestionar hasta 6 mil mdp
Fuente: Diario abc de Michoacán/ CMIC Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán, se trabaja un proyecto económico de 6 mil 500 millones de pesos para infraestructura en modalidad multianual.

Durante el 45 aniversario de la CMIC, el mandatario destacó que esta propuesta será presentada al Congreso del Estado a fin de que con la aprobación de presupuestos multianuales para obra pública, se puedan conjugar recursos con la iniciativa privada, la federación y los municipios.

Se reactiva el sector constructor de Sonora
Fuente: El Imparcial/ CMIC Sonora

La industria de la construcción en la entidad se reactivó con las obras de modernización del puerto de Guaymas y de la carretera Guaymas-Chihuahua, donde participan empresas sonorenses y afiliadas a la CMIC, apuntó Jorge Aguirre Robles.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora informó que los últimos dos años para el sector, en la entidad, fueron los peores en la historia al registrar un decremento de más de 22%.

Expuso que en 2021 no realizaron obras públicas ni privadas porque los gobiernos destinaron los recursos al sector salud por la pandemia, y la iniciativa privada pausó o bajó la velocidad de los trabajos programados ante la incertidumbre que había.

Piden mano dura contra invasores
Fuente: Periódico La Voz/ CMIC Coahuila

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió que se debe aplicar mano dura con el grupo de personas que quiere adueñarse de un terreno, donde hay personas que solo buscan aprovechar la situación para hacer de las suyas.

El presidente de la CMIC, Eugenio Williamson, indicó que se tiene que respetar el terreno si estos ya tienen dueño o esperar a que se termine el litigio, en caso de haber uno, pero no el grupo no tuvo que llegar de esa forma a invadir el precio ubicado en el municipio de Frontera.

“Todos esos posesionarios no están actuando conforme a la ley, están actuando para obtener algún beneficio, aprovechándose que una multitud se organiza y van a apoderarse, el que tiene la última palabra es la ley”.

Lanzan campaña a beneficio de mujeres con cáncer en Ciudad Victoria
Fuente: Hoy Tamaulipas/ Comité de Damas CMIC Ciudad Victoria

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Victoria, en colaboración con el Comité de Damas de CMIC lanzaron la campaña “Poder Rosa”, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a mujeres que luchas contra el cáncer de mama.

En dicha campaña se ofertan sesiones fotográficas a un costo de 150 pesos si es individual y 250 grupañ, durante los días 19, 20 y 21 de octubre, en un horario de 9:30 am a 6:00 pm, pudiéndose agendar al número de teléfono 8341431118.

Lo recaudado durante esta campaña será donado a la Fundación Cachito de Luz, además de beneficiar con pasajes de autobús a las pacientes foráneas que vienen a recibir su tratamiento al Centro Oncológico de Tamaulipas.