Inversiones que se hagan en municipios deben ser para beneficio de la ciudadanía: CMIC

Octavio Solís Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló respecto al tema de «La estafa siniestra» que: “es una situación que nos pega, que es muy ajena, que nosotros como cámara como bien lo comentas, somos respetuosos de esa situación que está pasando el estado de Hidalgo con estos 13 municipios».

Aseguro que ninguna empresa de CMIC se ha prestado para tales situaciones: siempre son hidalguenses y se han conducido con una ética y un compromiso hacia el estado de hidalgo, pero en esa situación soy muy respetuoso para que las autoridades nos puedan comentar que es lo que sucede y escuchar las medidas que tomen para poder contribuir».

Agregó que no están de acuerdo en que sigan estos actos de corrupción porque » toda inversión que se tenga que hacer en los municipios tiene que ser para el beneficio de la ciudadanía y ser ejercida por empresas hidalguenses».

Se enciende de rosa la sede del CMIC Veracruz Puerto
Fuente: Imagen de Veracruz/ Comité de Damas CMIC Veracruz Puerto

Realiza Comité de Damas del CMIC Veracruz Puerto encendido rosa en el edificio sede de Boca del Río en el marco del mes de la concienciación sobre el cáncer de mama.

Para dicha iniciativa invitaron a integrantes de asociaciones de ayuda a mujeres con cáncer de mama, quienes presenciaron este acto de solidaridad.

Erika Andrade de Alardín, presidenta de Comité de Damas del CMIC Veracruz Puerto lideró el protocolo y reconoció el trabajo de las diferentes agrupaciones por su loable labor.

Después de las palabras de bienvenida, se dio paso al encendido que permanecerá en el inmueble hasta el último día de este mes de octubre.

Que paguen culpables de desaseo financiero: CMIC
Fuente: El Siglo de Torreón/ CMIC Durango

Aunque se manifestó a favor del adelanto del replaqueo vehicular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, dijo que se mantiene la exigencia a las autoridades de que se sancione a quien provocó el quebranto financiero.

“Nos toca como ciudadanos apoyar de esa manera, el adelanto del pago creo que es un esfuerzo que bien vale la pena hacerlo, pero que no sea solo de la ciudadanía, sino que también sea del gobierno por de verdad apretarse el cinturón, reducir gastos y que seamos todos en equipo los que podamos sacar adelante la situación”.

Agregó que cada vez se dan a conocer nuevas irregularidades, “seguramente están comprobadas, ya nada más falta que se actúe en consecuencia sobre quienes resulten responsables, es algo que la ciudadanía estamos esperando y que merecemos como sociedad que se haga justicia”, estableció.

*En el ramo de construcción, inflación de 18.08% en el año”
Fuente: El Imparcial/ CMIC Oaxaca

LA CMIC seguriá alzando la voz para que las obras sean ejecutadas por empresas locales y profesionales de la construcción para generar fuentes de trabajo estables para los trabajadores en Oaxaca, afirmó ayer el presidente estatal, Misael Elorza.

Manifestó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) seguirá alzando la voz para que las obras sean ejecutadas por empresas locales y por profesionales de construcción; no por foráneos.

Lamentó que en Oaxaca, según datos del INEGI, se tnga una inflación discriminada del 18.08% siendo la cuarta ciudad por mayor inflación, mientras que el incrementi del salario mínimo es de menos de 22% en un periodo que va del 2021 a 2022.

Colectan fondos para tratamientos de cáncer a menores en Veracruz
Fuente: Imagen del golfo/ Comité de Damas CMIC Veracruz Xalapa

Esto domingo se llevó a cabo la “Carrera por la vida”, cuyos fondos se destínarán a pacientes de trasplante de médula.

La presidenta del Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Xalapa, Elia Beltrán Coronel, dijo que se recaudaron cerca de 100 mil pesos en donativos.

Cabe destacar que unos 300 niños de escasos recursos en todo el estado son los que requieren apoyo par seguir sus tratamientos contra el cáncer a través de la fundación Luz, Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH)

Atraerá mano de obra inversiones
Fuente: Periódico la Voz/ CMIC Coahuila

Empresarios señalaron que el próximo año podría ser de consolidación para que continúe el crecimiento y la economía de la región centro, siendo este 2022 un año de poca recuperación para todos los sectores.

Carlos Elizondo, empresario y ex presidente de la CMIC, señaló que este 2022 fue un año de recuperación ya que los dos anteriores fueron fatales, se reactivó un poco al economía aunque no en los niveles que se necesitan para recuperar los años perdidos por la pandemia del Covid-19.

“Estamos cerrando con trabajo, hay diferentes propuestas u ofertas de empleos como obras pro hacer, creo que es un mejor año. Esperemos que el próximo año sea de consolidación y continuemos con el crecimiento y la economía regional”.