Firman convenio CMIC y Desarrollo Económico en La Laguna de Durango
Fuente: El Siglo de Torreón/ CMIC Laguna

La delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Subsecretaría de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango firmaron un convenio de colaboración para que los agremiados a este organismo reciban en tiempo y forma toda la información sobre inversiones a desarrollarse en esta zona con el fin de generar cadena de valor y proveeduría local.

Este acuerdo se dio tras el primer acercamiento de la CMIC y el titular de la dependencia estatal, Arturo Ortiz Galán, con quien se establecieron distintas líneas de colaboración.

El presidente del organismo, Donato Gutiérrez, indicó que mientras en Coahuila el gobierno está muy ciudadanizado y el 90 por ciento de las constructoras producen inversión privada, en el caso de Durango no habían sido tomados en cuenta pese a que existe una mayor dependencia de la inversión pública, la cual representa el 60 por ciento de su actividad.

CMIC espera repunte de la construcción con reforma a créditos de Fondos Guanajuato
Fuente: Zona Franca/ CMIC Guanajuato

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, Enrique Aranda Anaya, celebró la reforma con la que sus agremiados podrán tener acceso a créditos de Fondos Guanajuato, pues podrán trabajar con los altos estándares que exige la inversión privada.

Además, también se lograrán modificaciones para el mecanismo de cobranza en las obras públicas, pues de los 45 días promedio que se tardan los gobiernos en liquidar, ahora se le podría dar salida en dos días.

Reconoce la CMIC a constructores de caminos en Yucatán
Fuente: La Revista Peninsular/ CMIC Yucatán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, celebró a los constructores de carreteras en un desayuno con motivo del Día del Caminero, que se conmemora a nivel nacional el próximo 17 de octubre.

El evento sirvió de marco para reconocer a dos profesionales que han marcado la construcción de caminos del estado en las últimas décadas: Benjamín Paredes Góngora, quien con su empresa Canteras Peninsulares ha construido varias arterias en la península en 59 años de existencia; y Pedro Kantún Asi, subdirector de obras en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Yucatán, quien cumple 45 años de servicio público.

Acompañado de afiliados y funcionarios públicos, el presidente de la CMIC local citó a José Saramago diciendo que somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, “por eso ahora en este día queremos destacar la trayectoria profesional del empresario Benjamín Paredes Góngora y del funcionario Pedro Kantún Asi, haciendo uso de esa memoria podemos conocer el trabajo de los homenajeados de hoy, un trabajo que sin duda debe conocerse en especial por las nuevas generaciones”. Esas nuevas generaciones, indicó el empresario, tienen la responsabilidad de superar ese trabajo: “En vez de considerarlo como un destino, más bien debe ser tratado como punto de partida para explorar nuevas vías, para subir más escalones, para generar más conocimiento y para desarrollar más talento”.

Supervisan sede de constructores
Fuente: Diario de Morelos/ CMIC Morelos

El Fidecomp, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, supervisó la rehabilitación y construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, realizó un recorrido por la obra para el mejoramiento y equipamiento del organismo con la intención de crear más espacios físicos y digitales que será de beneficio para más de 336 personas y generará 114 empleos directos e indirectos.

“La inversión de más de 3 millones 811 mil 457 pesos aprobada por el Comité Técnico del Fideicomiso permitirá que dentro del CMIC se impartan más cursos de actualización, profesionalización y certificación, así como posgrados”, comentó.

Indicó que con la colaboración entre las organizaciones, después de 34 años se ha hecho la primera remodelación a esta asociación encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país.

Espera IP se mantenga a raya la delincuencia.
Fuente: Periódico La voz/ CMIC Coahuila

El Gobierno de Coahuila, ha hecho un buen trabajo en mantener a raya a los grupos delictivos y la iniciativa privada espera que esta situación continúe de igual forma para garantizar un buen flujo de trabajo en la región centro.

Eugenio Williamson, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que confían en que la Policía Civil Coahuila, el Grupo de Armas Tácticas y Especiales de Monclova (GATEM), así como otros grupos puedan seguir protegiendo a la población.

“Esperemos que no ingresen los delincuentes nuevamente al Estado, el Gobernador ha hecho un buen trabajo en cuestión de seguridad y reconocemos su empeño como el trabajo de todos los diversos grupos de seguridad”.

Indicó que mientras se mantenga la seguridad, las empresas podrán pensar en invertir e instalarse en el estado y más importante, en la región centro, una de las que más están faltas de incremento en nuevos empleos.