Lenta recuperación para la industria de la construcción: CMIC
Fuente: Plano Informativo/ CMIC San Luis Potosí

A dos meses de que cierre el año el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera informó que este año este sector tuvo un crecimiento muy lento, “no como quisiéramos, esperemos que el siguiente año se mantenga el recurso estatal y municipal como se ha dado tengamos un crecimiento”.

Explicó que se logró una recuperación del 20 por ciento, tras el daño y afectaciones que sufrieron las empresas constructoras por la emergencia sanitaria, asegurando que los proyectos que ejecutó el estado ayudó a este sector, sin embargo, dijo faltan más obras de edificación lo que vendría a beneficiar al sector por la mano de obra contratada.

Informan a CMIC sobre la igualdad
Fuente: El Sudcaliforniano/ CMIC Baja California Sur

La delegación Baja California Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Procuraduría General de Justicia del estado, firmaron un convenio de colaboración que permitirá unir esfuerzos para apoyar a las mujeres víctimas de violencia y coadyuvar al fortalecimiento de la cultura de la igualdad y la perspectiva de género.

El acuerdo fue signado por el titular de la PGJBCS Daniel de la Rosa, el presidente de la CMIC Rodolfo Martínez Parra, por parte del Comité de Damas de la CMIC, la maestra Diana Sánchez Martínez y la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Frida Salgado Estrada.

La Presidenta del Comité de Damas de la CMIC, Diana Sánchez Martínez, anticipó que entre las acciones que se derivarán de este convenio, se incluyen capacitaciones con temas de perspectiva de género que prevenga delitos de violencia familiar y sexual entre el gremio de la industria de la construcción, en donde lamentablemente son frecuentes este tipo de conductas delictivas

Damas de la CMIC, realizan campaña “ver para tener un mejor futuro” que beneficia a niños
Fuente: Debate/Comité de Damas CMIC Sinaloa

La campaña ver para tener un futuro mejor, de las damas de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), arrancó con la entrega de vales para examen de la vista y adaptación de lentes para niños.

La presidenta del Comité de Damas, Perla Silva Trewrtha, resaltó que de mil apoyos para el estado de Sinalos, se beneficiaría a 300 menores de los municipios de la region sur.

Proponen diversificar tuberías de agua
Fuente: Reforma/CMIC CDMX

Desarrolladores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitaron que las medidas de mitigación para renovar la red de agua potable y drenaje con fondos de proyectos privados se extiendan a otras zonas de la Ciudad.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, le respondió que hay zonas con escasez, en donde es muy difícil que el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) apruebe la Factibilidad Hidráulica.

El presidente de la CMIC en la Ciudad, Sabino Varela, planteó que la ventanilla digital debe incluir proyectos menores de 10 mil metros cuadrados y se requiere reducir las complicaciones del trámite de la Factibilidad Hidráulica, que toma hasta un año.

Reciclarán materiales de puentes retirados en obra
Fuente: Diario de Querétaro/CMIC Querétaro

Algunos de los materiales de los puentes vehiculares que serán derribados de avenida 5 de febrero serán reciclados, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria (CMIC), Oscar Hale, quien señaló que esta obra generará un crecimiento de la industria.

Puntualizó que por la demolición de esta infraestructura no se tendría que interrumpir el tráfico en esa avenida, y la empresa que lo realice deberá tener experiencia en el ramo para evitar colapso de parte de las estructuras.

Explicó que como constructores locales buscan participar en la obra de la segunda etapa de esta vialidad, ya que la obra la tendrá al 100% la empresa ICA, con quien ya han tenido platicas.