Roberto Sosa expone logros y acciones en obra pública ante CMIC
Fuente: AM de Querétaro/CMIC Querétaro

Roberto Sosa Pichardo, fue invitado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para exponer los logros y acciones de su gobierno, con motivo de su informe por 4 años al frente de la administración.

Durante su exposición ante los integrantes de CMIC, destacó que el 68% del presupuesto de obras se destina a infraestructura básica, urbanizaciones y mantenimiento vial. Y el 20% a infraestructura deportiva y social.

Asimismo los integrantes de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijeron que “enviaremos un oficio al presidente de la República y al titular de la Secretaría de Hacienda, antes de que se entregue a Querétaro el presupuesto de egresos, con el fin de pedir lo que a la entidad le corresponde”; aseguró Oscar Hale Palacios, presidente de la CMIC.

Alianzas entre constructoras y gobiernos ponen en riesgo a trabajadores y obras: CMIC – Oaxaca
Fuente: Primera línea/CMIC Oaxaca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC- Delegación Oaxaca), Misael Elorza Aguilar, lamentó el reciente fallecimiento de un menos en una obra de SAPAO en la capital, sin embargo denunció que los gobiernos en turno han hecho “conclusiones” perversas con empresas foráneas y algunas locales que no son fiscalizadas ni cumplen con la ley, poniendo en riesgo a los trabajadores.

Aseguró que para la CMIC, la seguridad de los trabajadores es prioritaria, “para nuestras empresas oaxaqueñas es muy importante, nosotros constantemente hemos tenido reuniones de trabajo en los representantes de las dependencias encargadas de los derechos de la seguridad social y cumplir con los requerimientos en beneficio de los trabajaodres, las empresa y las propias obras”.

Tras dos años a la baja, industria de la construcción de SLP registra recuperación de 20%: CMIC
Fuente: El Universal/CMIC San Luis Potosí

Luego de que en los últimos dos años la industria de la construcción en San Luis Potosí registró números a la baja, en lo que va de este 2022 finalmente se ha logrado una recuperación estimada en un 20%, según informó el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera.

Las empresas constructoras enfocadas a obra pública han sido las que han percibido mayor recuperación, el líder constructor indicó que la inversión en infraestructura por parte del gobierno estatal con cerca de 5 mil millones de pesos y el gobierno municipal con casi 2 mil millones ha contribuido en que las constructoras recuperen su índice de actividades.