Frontera, Niegan permisos a constructoras
Fuente: Periódico La Voz/CMIC Coahuila

Con la intención de evitar que la gente mal gaste su dinero adquiriendo viviendas construidas en áreas irregulares, el ayuntamiento no ha otorgado desde el inicio de esta administración permisos de construcción a nuevos fraccionadores, así lo informó Eugenio Williamson Yribarren.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que en este año se recibieron solicitudes para permisos de construcción en Monclova y Frontera, sin embargo estas fueron rechazadas al no estar establecidas, pues en los terrenos no existían las condiciones para construir y con el tiempo las viviendas sufrirían estragos.

Busca CMIC adoptar áreas verdes para obras sociales
Fuente: El sol de Salamanca/CMIC Salamanca

Roberto Rodríguez De Champs, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Salamanca, informó que buscaran adoptar áreas verdes en el municipio, con la finalidad de brindar espacio recreativos para las familias y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El vicepresidente de la CMIC, dijo que se trata de un proyecto de índole social enfocado a la reconstrucción del tejido social y como parte de la labor que realizan las empresas de la cámara, son espacios donde se buscaría colocar juegos infantiles, camellones, paisajes y se tienen previstos en el boulevard Faja de Oro y Bicentenario.

CMIC Sonora instala primer observatorio de la construcción
Fuente: Expreso/CMIC Sonora

El dirigente de CMIC Sonora Jorge Aguirre Robles, acompañado del dirigente nacional de la organización, Francisco Javier Solares Alemán, presidieron la firma del convenio con autoridades del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Acceso a la Información para la creación de este observatorio.

Aguirre Robles señaló que con este mecanismo se podrá tener una participación activa en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos en materia de construcción de obra pública.

Por su parte, el dirigente nacional de CMIC Francisco Javier Solares Alemán explicó que el observatorio de la construcción es un ejercicio que ya se ha desarrollado con éxito en la vigilancia de los recursos federales.