Repunta la obra en Matamoros
Fuente: El Mañana/CMIC Matamoros

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reporta un aumento en su actividad, en donde el 40 por ciento es obra pública y el 60 privada, entre ellas se incluye la creación de nuevas viviendas en Matamoros.

El presidente del organismo empresarial, Francisco González Báez comentó que ya se esta presentando una recuperación, esto pese a que aún existen algunos rezagos, ya hay una mejora en este sector.

Indicó que tanto las plazas comerciales, departamentos y viviendas, es lo que más movimiento esta originando en estos momentos la rama de la construcción, misma que esta teniendo un repunte económico favorable.

Logra recuperarse, Industria de la construcción: CMIC
Fuente: Diario de Quintana Roo/CMIC Quintana Roo

Aunque la industria de la construcción fue una de las más afectadas durante el confinamiento a causa de la pandemia por covid-19, lo cierto es que el avance en la vacunación contra la enfermedad y la reducción de contagios, así como defunciones, ha generado que poco a poco las actividades cotidianas vuelvan a la normalidad, entre ellas las de construcción, señaló Diego Cortés Arzola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo.

En ese sentido, comentó que actualmente han logrado alcanzar el 80% de recuperación en este ramo, y se esperaría que de continuar así alcancen el 100% para el próximo año.

Explicó que en la actualidad, la obra pública es un aliciente pues genera empleos para la población no sólo en la entidad, sino también para otras aledañas, de hecho, para todo el Sureste del país, en el que en ocasiones les hace falta mano de obra.

CMIC no avala la construcción del malecón en la Laguna Escondida
Fuente: Populi Noticias/CMIC Reynosa

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Reynosa, no avaló la construcción del malecón en la Laguna Escondida, puesto que perjudicaría el equilibrio ecológico del manto acuífero.

Por su parte, Guillermo Acebo Salman, Presidente de la dicha cámara empresarial, señaló que en años anteriores y con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, se logró el saneamiento de dicho manto acuífero, aplicando una inversión de 500 millones de pesos.

Quieren constructores de Tamaulipas que la obra pública se quede en casa
Hoy Tamaulipas/CMIC Tamaulipas

Constructores de la capital de Tamaulipas, se pronunciaron a favor de que las obras que se van a realizar en la procima administracion se queden en constructoras locales y del Estado.

Lo anterior lo expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC), en Tamaulipas, Rodolfo Terán Sauceda, quien señaló que es necesario que las empresas de Tamaukipas se queden xon la obra y que en toda la entidad se les de juego.

Piden al Gobierno Federal participar en obras
Fuente: Novedades/CMIC Yucatán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inició diálogo con el Gobierno Federal para que los constructores yucatecos participen de las obras de infraestructuras de la Sedatu, como “La Plancha”, planteles escolares y el tren maya.

El presidente de la CMIC delegación Yucatán, Raúl Monforte González, adelantó que mediante pláticas con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se busca abrir un canal de diálogo con la Federación, con el fin de plantearles “la necesidad de que las diversas obras de infraestructura pública que se han planteado para Yucatán sean efectuadas por constructores locales”.