Supervisan construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte de Tuxtla
Fuente: Aquí noticias/ CMIC Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento Norte Poniente, donde expresó su satisfacción al constatar el avance del 60 por ciento que presenta esta infraestructura que beneficiará a las y los habitantes de Tuxtla Gutiérrez y a quienes visitan por motivos de turismo, trámites, educación, salud, negocio o para ir de una región a otra.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC), Rogelio López Vázquez, reconoció al gobernador como un aliado de la ciudadanía y resaltó el trabajo conjunto de las y los constructores con la administración estatal: “Estamos sumados para dar ese valor agregado, y pese a las lluvias y otras adversidades, la CMIC no ha parado, hoy está dejando huella en el estado y estamos muy comprometidos”.

Sector de la construcción de Ensenada vive su mejor momento en años: CMIC
Fuente: El Imparcial/CMIC Ensenada

Como desde hace muchos años no se veía, Ensenada vive un momento de crecimiento en el tema de la construcción, ya que tanto el gobierno del estado, el municipal, así como el federal y la iniciativa privada, están ejecutado obras por diferentes partes de la ciudad., manifestó el ingeniero Adrián Santos Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada.

El empresario calificó como un gran logro que el Estado haya puesto en marcha el programa RESPIRA, con el cual reparan 19 vialidades en este momento en la ciudad, con una inversión estimada en los 100 millones de pesos tan sólo en ese concepto, además de la culminación del Nodo El Gallo con valor estimado, al finalizarlo, de 240 millones de pesos.

CMIC Puebla prevé alcanzar recuperación hasta el 2024
Fuente: El Economista/CMIC Puebla

La escasez de licitaciones de obra pública por parte del Gobierno estatal y la Federación en el último cuatrimestre, y que ha sido frecuente a lo largo del año, está propiciando que el sector de la construcción local proyecte que hasta el 2024 puedan recuperar las cifras prepandemia en empleos e inversiones.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, lamentó esta situación, porque sus socios esperaban que en este año pudieran tener un mejor panorama en la actividad y que se reflejará en el 2023; sin embargo, ha sido todo lo contrario.

Culmina la primera Constru Expo del ITC en la CMIC Querétaro
Fuente: Códice Informativo/ CMIC Querétaro

Nuevamente el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) de la CMIC Querétaro, es ejemplo nacional al realizar la primera Constru Expo ITC en el país, superando las expectativas de participación y asistencia.

A nombre del Presidente de la CMIC, Oscar Hale Palacios, Lupita González Estrada, Coordinadora Académica del ITC Campus Querétaro, informó que se logró la asistencia de más de 200 visitantes y participación de patrocinadores y expositores.

En esta primera edición del Open House CMIC – Constru Expo ITC, se cumplieron los objetivos de vinculación de alumnos del ITC con la CMIC y sus instituciones, con el sector de la construcción y los proveedores.

Prioritario, estar bien capacitados para participar en el desarrollo de Constellation Brands: CMIC
Fuente: Hora cero/CMIC Veracruz-Puerto

En el marco de la ceremonia de graduación de 83 alumnos egresados de diversas maestrías impartidas en la CMIC Veracruz-Puerto, se informó que, en lo que va del año, se han capacitado a cinco mil especialistas en materia de seguridad, salud y cuidados del medio ambiente dentro de la industria de la construcción.

Jorge Rafael Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, comentó que los tiempos actuales exigen que las empresas veracruzanas se mantengan a la vanguardia para competir en igualdad de circunstancias con los grandes corporativos.

En ese contexto, el líder empresarial destacó la importancia de la capacitación permanente para incursionar en proyectos como el de Constellation Brands, cuya operación en Veracruz generará miles de empleos directos e indirectos.