Presentarán proyectos de infraestructura
Fuente: Cuarto Poder/CMIC Chiapas

Los planes de ordenamiento territorial se deben de aplicar en cada una de las obras que se ejecutan en los municipios del estado, por ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizará la presentación de proyectos de infraestructura urbana para ayuntamientos municipales.

Rogelio López Vázquez, presidente de la Cámara, dio a conocer que en conjunto con el Gobierno del Estado han trabajado para generar oportunidades laborales.

Son las micro y pequeñas empresas las que representan más del 90 por ciento en la entidad, siendo las que generan el 70 por ciento de los empleos formales.

Construcción estatal cerrará el año con un bajo crecimiento
Fuente: Asi Sucede/CMIC EdoMex

Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de México, aseguró que si bien se han retomado muchos de los proyectos que se tenían pendientes o bien que fueron suspendidos en meses anteriores, los niveles que se tenían antes de 2019 aún están muy lejanos.

Uno de los puntos determinantes en esta materia es la inflación que ha impactado de manera considerable los costos de los insumos, pues aún cuando los bienes básicos tienen un incremento del 8% en índice inflacionario, para el sector la cifra alcanza el 20 por ciento.

Impulsan IQM y CMIC a mujeres con capacitación
Fuente: AM Querétaro/CMIC Querétaro

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), inauguraron los talleres de albañilería, plomería, instalación eléctrica básica, carpintería y huertos urbanos en las instalaciones de la cámara, los cuales se impartirán en los 18 municipios del estado. a partir de este mes.

El presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios, agradeció la colaboración interinstitucional y recordó que el trabajo transversal entre sociedad organizada y autoridades ha dado resultados positivos, ya que un porcentaje importante de mujeres que asistió ha participado en talleres realizados anteriormente.

Necesarias válvulas y cárcamos de rebombeo para evitar fallas en El Realito: CMIC
Fuente: Plana Informativo/CMIC San Luis Potosí

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera informó que el deterioro y la falta de instalación de válvulas ha causado las reincidentes fallas en El Realito.

Consideró necesario que se instalen válvulas que permitan desfogar la presión del agua y así evitar las fugas que causan afectaciones importantes, así como también se requiere de cárcamos de rebombeo para bajar la presión y se tenga la circulación del agua y no demore en restablecer el servicio en caso de que se presente alguna falla.