Construir un cuarto adicional a una vivienda cuesta 9.2% más que en diciembre
Fuente: Expansión/CMIC Nacional

De diciembre de 2021 a junio de 2022, el precio de las obras creció 15.4% por una inflación en el sector de 11.1%, de acuerdo al Centro Nacional de Ingeniería de Costos (Ceico) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La edificación residencial, de manera más particular, ha tenido un incremento de 11.1% en términos generales, ya que varía de acuerdo al tipo de edificación que se realice en el ramo ya que el aumento del valor de los componentes varía.

Los insumos que más se utilizan para las construcciones han sido los que han tenido mayor incremento.

El Diésel, por ejemplo, tuvo un aumento de precio de 28.6% en los primeros seis meses del año. El asfalto y las mezclas crecieron 21.1%, la varilla corrugada 17%, el alambrón 16% y el cemento 15%.

CMIC Nuevo León espera que tomen en cuenta a empresas locales en adjudicaciones por acueducto El Cuchillo II
Fuente: El Economista/CMIC Nuevo León

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, indicó que esperan que el próximo viernes sean consideradas constructoras y empresas de Nuevo León para la obra del acueducto El Cuchillo II, tal como lo mencionaron el presidente de la República y el gobernador del estado.

Aunque la inversión total se redujo de 15,700 millones de pesos a 10,440 millones, estimó que con esta última cifra se crearán 6,865 empleos directos e indirectos, con una derrama estimada en 20,176 millones de pesos.

Empleos Guanajuato: Afecta a sector de construcción falta de personal y esperan nuevas contrataciones
Fuente: AM Noticias/CMIC Guanajuato

Guanajuato.- No solo la industria del calzado, también el sector de la construcción batalla para encontrar empleados, pues durante la pandemia muchos “maistros” colgaron la pala y la cuchara para dedicarse a otra actividad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, Enrique Aranda Anaya, dijo que esperan un buen cierre de año, sobre todo después de que el Gobierno del Estado y el Municipio anunciaron obras públicas por tres mil 600 millones de pesos. Pero ahora el reto es encontrar empleados.

Sigue en caída industria de la construcción
Fuente: El Diario de Chihuahua/CMIC Chihuahua

La industria de la construcción aún no termina de salir del “vado” en el que cayó desde el 2020 a la fecha, ya que aún está entre el 15 a 18 por ciento abajo del nivel de operación en el que estaba en 2019, señaló ayer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arnoldo Castillo Baray.

No obstante, destacó que ahora se tiene mejores perspectivas si se toma en cuenta que, el sector tuvo una caída de entre el 33 y 34 por ciento en el estado de Chihuahua.

Subrayó que se tuvo una falta importante de inversión pública y de la privada, por lo que se dejó de construir.