CMIC Coatzacoalcos comienza a ver los beneficios del plan de obras 2022
Fuente: Más Noticias/ CMIC Coatzacoalcos

Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos comienzan a ver los beneficiados ante la asignación de obras y recursos por el arranque del plan de obras 2022.

Luis Escamilla, presidente del organismo empresarial recordó que este año se pretenden realizar 60 obras, en dónde las empresas locales ejecutarán los trabajos a fin de generar una mayor derrama económica en la ciudad.

CMIC Colima pide retomar proyecto del libramiento Colima Vía Rápida.
Fuente: Diario de Colima/ CMIC Colima

Más allá de los bloqueos al libramiento Ejército Mexicano, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima pide que se retome el proyecto del libramiento Colima Vía Rápida, pues se pone en riesgo una inversión privada de más de 2 mil millones de pesos.

Es importante que se retome esta propuesta de vía alterna, porque además de lo anterior, y por sobre todos los motivos, urge que el transporte pesado ya no ingrese más a las periferias de la ciudad, son un peligro constante para el resto de conductores. Diario de Colima.

Empresas de la industria de la construcción generan mayores empleos
Fuente: El Heraldo de Chiapas/ CMIC Chiapas

Las empresas de la industria de la construcción generan en Chiapas un promedio de 150 mil empleos directos en el desarrollo de la obra, que en conjunto con los indirectos es posible que se llegue a los 500 mil, un 70 por ciento corresponden a micros y pequeñas empresas y un 30 por ciento a medianas y grandes empresas, informó el presidente en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rogelio López Vázquez.

La inversión y la generación de empleos se realiza en caminos, vivienda, calles, parques, puentes, infraestructura educativa, carreteras, unidades deportivas, agua potable, mercados, rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales y constricción de pasos a desnivel, en los diversos municipios de la entidad.