CMIC pierde hasta 2 mdp por robo de maquinarias; FGE no esclarece
Fuente: Imagen de Veracruz/ CMIC Coatzacoalcos

Pese a las denuncias interpuestas por el robo de maquinarias a manos de grupos delictivos, la CMIC Coatzacoalcos expuso que la FGE sigue sin esclarecer este delito en el que han tenido pérdidas de 500 mil hasta 2 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Escamilla Aguilar, manifestó que aunque los casos han sido aislados, también se han visto afectados por la inseguridad que golpea a varios municipios del sur de Veracruz.

Confía CMIC en que habrá “piso parejo” en asignación de obra pública
Fuente: El Comentario/ CMIC Colima

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confía en que habrá piso parejo en la asignación de obras de rehabilitación de carreteras estatales y que se ofrezca preferencia a los constructores locales, como es el compromiso por parte de las autoridades estatales.

En ese sentido, el presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga, aseguró que agremiados a ese organismo participarán en el proceso de asignación de dichas obras anunciadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita al estado.

Priorizan a constructores locales
Fuente: El Mañana/ CMIC Nuevo Laredo

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo Laredo renovó su mesa directiva, que será presidida ahora por Luis Bernardo Atilano Rodríguez y con ello se ratificó el convenio de trabajo conjunto con el Gobierno Municipal.

Luis Bernardo Atilano Rodríguez, nuevo presidente de la CMIC, dijo que “es muy importante, como organismo, siempre tener esa relación con el Gobierno Municipal y en esta ocasión es uno de los mejores momentos ya que nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha dispuesto una cantidad muy grande en el paquete de obra pública y queremos apoyar el crecimiento de Nuevo Laredo”.

Aumenta la obra privada y disminuye la pública
Fuente: Megalópolis mx/CMIC Querétaro

La obra privada ha ayudado a la recuperación del sector de la construcción en Querétaro. La llegada de nuevas industrias y el crecimiento de otras impactó de manera positiva en el sector.

El porcentaje de obra privada era del 80 por ciento de los proyectos de los constructores antes de la pandemia, en 2022 se incrementó al 89 por ciento, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), Óscar Hale Palacios.

CMIC Sonora busca participar en obras federales
Fuente: Expreso/ CMIC Sonora

La participación de constructoras sonorenses es uno de los puntos planteados por la delegación Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tras el acuerdo signado con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, informó Jorge Aguirre Robles.

El presidente de CMIC Sonora explicó que a través de este acuerdo se busca fortalecer la coordinación entre ambas instancias y facilitar la participación de las empresas afiliadas en las obras de construcción en la entidad.