Empresarios de la construcción aseguran que la violencia y la inseguridad afectan al desarrollo del país
Fuente: LATINIUS/CMIC Nacional

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llamaron a los tres niveles de gobierno a actuar con apego a la ley para garantizar la seguridad y defensa del estado de derecho en el país.

A través de un comunicado, los empresarios exhortaron al gobierno a procurar la seguridad de los ciudadanos y reprobó la violencia registrada esta semana en Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.

CMIC participará en creación de reserva hídrica en Aguascalientes
Fuente: El Sol del Centro/ CMIC Aguascalientes

José Ángel Palacios Salas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que el proyecto de reserva hídrica que presentó Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, tiene que ver con crear un pozo para almacenar agua y de ahí distribuirla a las zonas que se necesiten, pero principalmente ayudará a la ciudadanía del oriente de la capital del estado.

“La reserva hídrica será al oriente, hablemos del Ojo Caliente, Laureles, esa zona es la principal, la conectas al tanque del tecnológico y luego lo mandas al centro, la primer etapa sería concentrar varias líneas de conducción para que ahí llegue el agua, cinco millones de litros aproximadamente”, dio a conocer Palacios Salas.

Va CMIC a licitaciones por 2 mil 800 millones
Fuente: El Sol de León/CMIC Guanajuato

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato tiene un paquete de 2 mil 800 millones de pesos para obras con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y la Dirección de Obra Pública para el 2022.

El presidente de la cámara, Enrique Aranda Anaya, comentó que es un esfuerzo bastante considerable para los tiempos que se están viviendo en inversiones y aseguró que la idea es que esta economía sea circular en el municipio y que este dinero se quede en empresas y trabajadores locales.

Unidad nos permite ir hacia adelante: CMIC
Fuente: Plano Informativo/CMIC San Luis Potosí

Pérez Herrera señaló que “Referente a la industria de la construcción, es la punta que va acarreando el buen funcionamiento de una economía y desarrollo, y hacen el estado en el país, en el ámbito de la parte empresarial, pero sin embargo, la parte de la población es bien importante”.

Señaló que “San Luis Potosí hoy por hoy está en un primerísimo, bueno de los primeros lugares en el sector de la parte de la construcción”.

Buscará CMIC gestionar mayor participación local en obras federales
Fuente: El Mexicano/CMIC Tijuana

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) espera poder gestionar el que las empresas locales tengan participación en las obras que realizará la federación en Tijuana, y con ello aterrizar una derrama económica en la ciudad.

Lo anterior lo indicó el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, durante la Reunión Regional del organismo, que fue encabezada por el dirigente nacional Ing. Francisco Solares Alemán.

Tras pandemia CMIC ha iniciado a recuperarse
Fuente: Más noticias/Veracruz

Tras tres años complicados por la pandemia de Covid-19 el sector de la construcción ha iniciado a recuperarse, aseguró Pedro Aguilar Pizarro, coordinador Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Comentó que el sector confía que antes de que termine el 2022 se alcancen los índices que se tenían en el 2019.

Asimismo, consideró que el panorama para el 2023 es positivo para los empresarios de la construcción.