El 2023 será favorecedor para la construcción: CMIC
Plano Informativo/CMIC San Luis Potosí
El presidente local de la CMIC expuso que en el caso de la capital, es muy destacable que el ayuntamiento, genere varios proyectos de infraestructura, entre ellos, el deprimido vehicular del Saucito, y que representa soluciones a la movilidad.

“La confianza que tenemos es que ahora que se designe un nuevo delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Federación genere mayores proyectos y canalice inversión hacia SLP, con lo que se apoya al sector de la construcción”.

Eligen a nuevo presidente de la CMIC en Quintana Roo
Novedades Quintana Roo/CMIC Quintana Roo
Los empresarios de la industria de la construcción de Quintana Roo eligieron a su nuevo líder que estará en el cargo hasta el 2025; con un 84% de votos, Ulises Morales Estrada es el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

En la presente semana se llevaron a cabo las elecciones, en las que participaron los 200 afiliados a esta Cámara, logrando la mayoría de la participación, aunque fue la única planilla que se registró en este proceso de renovación de la directiva.

Tampico fue durante 2022 la ciudad más barata para construir casas nuevas, asegura la CMIC
Milenio/CMIC Tampico
Del reporte de variaciones en el precio de la construcción residencial emitido por el Centro Nacional de Ingeniería de Costos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), ese porcentaje contrasto con Matamoros quién entró al ranking como el cuarto municipio con costos de componentes como materiales, mano de obra y alquiler de maquinaria, dentro de los más altos.
En el caso del puerto y la zona conurbada, al sumarse Ciudad Madero y Altamira, únicamente se incrementó 1.3 por ciento, una tasa por debajo del Índice Nacional de Precios al Productor en el ramo que contabiliza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En México se encontró en 10.4 por ciento, la más alta en comparación con los inmuebles comerciales y de servicios, naves y plantas industriales, además de las construcción de carreteras, puentes y similares en rangos de 9.3 a 6.5 por ciento.

 

Reprograman reunión del GEL con director de seguridad en Gómez Palacio
Teledario/CMIC Durango

“Nosotros estamos ya en Coahuila con una situación de seguridad que la queremos mantener, hablamos mucho de infraestructura, desarrollo económico y seguridad, entonces nosotros como Grupo Empresarial de La Laguna tenemos que tener ese acercamiento con los actores que van a competir en las próximas elecciones, eso es muy importante para nosotros”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región.
Los representantes de la Iniciativa Privada señalaron que el 2022 no fue un año económicamente positivo para varios sectores productivos impactados por la carestía en los insumos, pero trabajarán con el ánimo en busca de mejores resultados durante el presente año.

 

Pide IP ayuda de Armando Guadiana
La voz/CMIC Coahuila

“Vamos a hacer una carta que aún no sabemos qué dirá, pero que básicamente dará a conocer la situación por la que está pasando la región centro del Estado, cada vez somos más personas las que nos incumbe este tema y que queremos que salga a delante Altos Hornos de México”, dijo Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).