Fuente: Contramuro/ Javier Velázquez

  • CMIC alza la mano para construcción de oficinas centrales del IMSS en antiguo CERESO de Morelia

Morelia, Michoacán.- Después que se anunciara por parte del Gobierno Estatal que ya se encuentra todo listo para que la federación pueda comenzar la construcción de las Oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital michoacana, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio indicó que las empresas michoacanas son competentes para realizar dicha construcción.

En rueda de prensa, Tinoco Zamudio comentó que es necesario que alguna de las más de 200 empresas que se encuentran afiliadas a la CMIC, puedan participar en la licitación pertinente para la construcción de dichas instalaciones, mismas que estarían listas en los siguientes años y que traerían consigo a poco más de 10 mil trabajadores al municipio.

Reiteró que está situación, podría tener un impacto benéfico no sólo para las empresas que han tratado de sostenerse tras la pandemia que azotó al estado, sino para todos esos trabajadores que laboran con ellos y que de acuerdo al presidente, oscilan entre los 29 y 30 mil empleos, por lo que reiteró que es necesario una empresa Michoacana, obtenga la licitación, por lo que estarán de cerca con el estado, para generar que se pueda tener una solución positiva para éstos.

Indicó que además de las oficinas, otros de los proyectos es la construcción de al menos 3 hospitales en todo Michoacán, por lo que la instalación de los mismos en municipios como Zitácuaro, Morelia y Uruapan, traerán consigo una inversión de más de 4 mil millones de pesos, por lo que entre los cuatro proyectos, el estado tendría una inversión de 7 mil millones de pesos, lo que representaría una gran empuje para este sector.

«Estamos trabajando para que una de las empresas que están asociadas a nuestra cámara, puedan competir y ganar la licitación, toda vez que tendrá una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, lo que sería de gran ayuda para la empresa y los empleos que se generarían gracias a la misma», comentó.

Antonio Tinoco Zamudio, Presidente de la CMIC en Michoacán
Se debe mencionar que fue en días pasados, cuando el Congreso de Michoacán aprobara por unanimidad la desincorporación del predio donde se encontraba el antiguo CERESO de Morelia Francisco J. Múgica, para cederlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se construyera las oficinas, esto con el fin de atraer a toda la entidad una gran cantidad de inversión y desarrollo económico, siendo la capital michoacana, la más beneficiada en estos sentidos.

Ingresa a En lo inmediato, inicio de trámites para el traslado de oficinas nacionales del IMSS: Bedolla

Los trabajadores de dicha dependencia, estarán arribando poco a poco a la ciudad, se estima que al menos 500 estén llegando a mitad del siguiente mes, mismos que estarán laborando en el área de finanzas y que estarán precisamente generando las condiciones para que el resto pueda llegar sin problemas a Morelia.