Fuente: Zona Franca/ Vania Jaramillo

La Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Guanajuato, busca certificar en seguridad e higiene a todas las empresas que estén haciendo obra en León, para evitar accidentes como los ya vividos.

El primer paso fue con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en la capacitación a 35 de sus supervisores, tras el derrumbe en septiembre que dejó como saldo dos muertos.

“Estamos haciendo mesas de trabajo permanentes desde que se dieron, no teníamos una mesa permanente de trabajo y con una mesa que le llamamos comisión mixta podemos ver la problemática mensual, quincenal”, señaló el presidente, Enrique Aranda Anaya.

Recientemente el director de la paramunicipal de agua, Enrique De Haro Maldonado compartió a Zona Franca que ya se encuentran deteniendo obras de forma diaria hasta que las empresas no cumplan con medidas de seguridad.

La cámara buscará que todas las empresas que actualmente están ejecutando alguna obra con León, tengan este certificado y se evite cualquier daño a los trabajadores.

“Buscamos un certificado de seguridad e higiene para que todas las obras que se tengan en León al menos cuenten con ese certificado para que si tengamos atención a estas acciones”, añadió.

El empresario constructor señaló que esto debe impactar en los empleadores como una cultura para asegurar que sus trabajadores puedan llevar a cabo los proyectos sin ningún riesgo.