Fuente: CMIC

  • Expertos impartirán temas como la reactivación del sector constructor, la resilencia como herramienta y las perspectivas económicas del país.

Para festejar sus 35 años de fundación, la Cáma Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, llevará a cabo una serie de paneles y conferencias virtuales con expertos, con el fin de abordar temas relevantes para el sector.

Así lo dio a conocer el Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, quien mencionó que los días 26 y 27 de agosto se realizarán diversas charlas virtuales sobre temas de coyuntura que son de interés para los empresarios de la construcción, ya que la capacitación es uno de los principales ejes del organismo.

La primera actividad, dijo, será un panel titulado “Reactivación económica de la industria de la construcción”, en el que participarán el Ing. Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC; Lic. Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST); Arq. Karen Postlewhite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del estado (SIDURT).

Asimismo, el Lic. Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Lic. Gabriel Camarena Salinas, moderados por el Ing. Manuel Becerra Lizardi, videpresidente nacional del Sector Hídrico de la CMIC.

Posteriormente, se desarrollará la conferencia “Perspectivas económicas de México ante un nuevo tipo de recesión”, por el Dr. Ángel Patricio Díaz, economista de Cemex en México y Sudamérica.

Para el jueves 27, agregó el líder de la CMIC, se llevará a cabo la conferencia magistral “Resilencia, el súper poder frente a la incertidumbre”, por la Lic. Gwenaëlle Gerard, directora general de ResponSable, emprendedora de origen francés, autora del libro Minuto Cero.

Luego se dará paso al panel de expresidentes de la CMIC, denominado “Celebremos y brindemos por estos 35 años”, en el que participarán el Arq. José Peña Herrera (1990-1992); Ing. Manuel Sáenz Urquidi (1996-1998); Ing. Guillermo Rodríguez Santa Cruz (1998-2000); Ing. Sebastián Lanz Paredes (2007-2009).

Así también, el Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero (2013-2014); Ing. César Romero Sauceda (2015-2017); y el Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, actual presidente de la CMIC para el periodo 2018-2020.

Por último, el dirigente mencionó que se entegarán reconocimientos a los expresidentes del organismo y a las empresas socias con mayor antigüedad en la CMIC, delegación Tijuana.