Fuente: 24 Horas/ Efraín Castro

El predio en el que se realizaba la Feria de la Frontera Sur en Chetumal, Quintana Roo fue cedido por el gobierno del estado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para destinar el espacio a los talleres del Tren Maya, confirmó el secretario general del ayuntamiento capitalino, Adrián Sánchez Domínguez.

Explicó que el terreno de más de cinco hectáreas era aprovechado por el Gobierno de Othón P. Blanco en calidad de préstamo para realizar la tradicional Expofer, pero fue negociado por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) con el Fonatur, para que ahí se establezcan instalaciones auxiliares para la mega obra ferroviaria.

Por lo que la dependencia ya tomó disposición del lugar, acción que fue avalada por el Gobierno local, ya que generará fuentes de empleo; es una promesa cumplida del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, indicó.

“Es un compromiso que ya se va a cumplir por parte del presidente de la República, ya que se tendrán instalaciones cerca de la ciudad, lo que significa fuentes de empleo y una nueva oportunidad para el desarrollo del municipio”, argumentó Sánchez Domínguez.

Las instalaciones ocuparán todo el espacio que era usado por la feria, por lo que se buscará otro predio para que el próximo año se pueda realizar.

El funcionario descartó que se haya cancelado por un conflicto entre el estado y la federación, sino por falta de recursos, mismos que serán utilizados para servicios públicos, como luminarias o bacheo.