Fuente: López Dóriga Digital

La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sería lamentable por la cantidad de inversión que hay comprometida, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , Eduardo Ramírez.

  • A la fecha, ya hay 40 mil millones de pesos que se han invertido en el proyecto

“A la fecha, ya hay 40 mil millones de pesos que se han invertido en el proyecto”, especificó.

Ramírez destacó que la CMIC cuenta con 209 contratos participantes en el proyecto que están apegados a los lineamientos de la ley y precisó que hay contratados 150 mil millones de pesos.

El presidente de la cámara reveló que la administración de López Obrador dará a conocer el miércoles el dictamen del NAIM que realizó su equipo técnico, por lo que la cámara participará en su análisis y en un mes emitirá sus observaciones.

“Tenemos constructores que están participando en la ejecución de este gran proyecto. Entendemos el llamado del presidente electo a querer revisarlo porque todos los recursos tienen que pasar por ese proceso. Así lo dicta la ley”, sostuvo.

Ramírez celebró la inversión en infraestructura turística, refiriéndose al Tren Maya, ya que eso hace a México más competitivo frente a otros países y calificó de suma importancia el desarrollo turístico.

Con información de Milenio.