Fuente: PSN en Línea/ Daniela Hernández

  • El sector de la construcción tiene esperanzas en alcanzar la recuperación económica con el programa de reactivación del gobierno del estado.

El sector de la construcción tiene esperanzas de recuperación económica con la puesta en marcha del programa de reactivación del gobierno del Estado, afirmó Gabriel Valenzuela, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, Tecate y Rosarito.

La afirmación la realizó luego de una reunión virtual de afiliados en la que estuvo como invitado el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo.

Gabriel Valenzuela comentó que una de las preocupaciones del funcionario es que por mucho tiempo no solo la construcción estuvo detenida, sino que muchas actividades no se han podido reactivar, ya que lo tienen que hacer pausadamente.

Indicó que la SEST cuenta con un programa denominado “Impulsa”, con el que se otorgan créditos de hasta 2.5 millones de pesos a empresas.

A pesar de que se perdieron cerca de 10 mil empleos ante la pandemia, consideró que ya varios se han recuperado al registrarse más de 8 mil asegurados ante el IMSS en el estado.

Además, a partir de la construcción del Viaducto Zapata, el cual se construirá con recursos de la iniciativa privada, y la desoladora en San Quintín, se espera generar empleos.