Fuente: La Voz de Durango/ Rosy Gaucín

  • Sostienen reunión de trabajo la CMIC y autoridades de la Secope.

Una agenda conjunta de gestión de recursos de obra pública ante las instancias federales, diseñar nuevos esquemas de financiamiento y participación del sector privado en el desarrollo de proyectos de infraestructura fueron parte de los acuerdos entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Lo anterior tras llevarse a cabo una reunión trabajo del Comité Consultivo de la CMIC, que preside Pablo Godínez, en la que participó el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Álvares.

Dicho encuentro, tuvo como punto de partida un breve diagnóstico de la participación del sector de la construcción en el desarrollo económico de la entidad, que fue presentado por Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la CMIC, así como de un reconocimiento de todos los participantes de los retos y desafíos que tiene el sector frente al proceso de reactivación de la actividad productiva en la entidad.

Por su parte, el titular de la Secope, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con el sector organizado de los constructores, recordó que son quienes se encargan de desarrollar las obras de infraestructura que promueven la integración regional, la conectividad y el bienestar general de las familias duranguenses.

Asimismo, el servidor público, reiteró su compromiso del actual gobierno para mantener una visión municipalista y asegurar que las obras lleguen a todos los rincones de la entidad.