Fuente: El Heraldo de México/ Redacción

  • Esta edición dará prioridad no solo al cuidado de la salud de los consumidores y proveedores, sino también al consumo responsable, en el cual se busquen los mejores precios y se planeen las compras

La décima edición del programa El Buen Fin busca evitar aglomeraciones y favorecer la implementación de los protocolos sanitarios, por lo que, este año se extendió a 12 días.

“Esta edición dará prioridad no solo al cuidado de la salud de los consumidores y proveedores, sino también al consumo responsable, en el cual se busquen los mejores precios y se planeen las compras”, comentó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este esfuerzo conjunto entre gobierno y sector privado, tiene como propósito apoyar la economía familiar, al brindar oportunidades de ahorro.

La funcionaria destacó que este programa incentiva la actividad del mercado interno y fomenta el comercio formal. Anunció, además, que Infonavit se sumó al programa, con el ánimo de ampliar la oferta en esta décima edición.

A través de la página www.elbuenfin.org, donde los consumidores encontrarán información sobre las tiendas participantes, debidamente registradas, así como una liga directa a la Profeco, que ayudará a los consumidores a conocer sus derechos.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que El Buen Fin 2020 llega con una visión incluyente e innovadora.

Comentó que, empresarios mexicanos presentarán la oferta más completa de bienes y servicios a través de un amplio catálogo, además de aumentar la presencia de nuevos giros y el número de empresas de segmentos que anteriormente no habían participado. Señaló la existencia de plataformas digitales y aplicaciones de las empresas participantes, para facilitar las compras a distancia.

López Campos indicó que en esta edición se hizo también una alianza con desarrolladores de vivienda, con profesionales inmobiliarios, con la Asociación Mexicana de Automóviles, con asociaciones y organismos empresariales de turismo, como la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina; con cadenas hoteleras, y con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.