Fuente: La Razón/ Redacción

Con el fin de garantizar la transparencia en torno a los trámites de nuevas obras en Benito Juárez, la alcaldía aprobó abrir en formato digital toda la documentación en la materia, para que estos datos se puedan consultar de manera pública.

  • El alcalde Santiago Taboada garantiza a los vecinos total transparencia en la materia; confirma que la información será publicada en la página web de la demarcación

El alcalde Santiago Taboada informó que el Comité de Transparencia de la demarcación aprobó, por unanimidad, el formato en versión pública del Registro de Manifestación de Construcción, mismo que estará en la página web de la demarcación, medida que permitirá que su gobierno cumpla con el compromiso de máxima publicidad en este tema.

“La intención es darle a los vecinos toda la información en tiempo real de todas las obras en Benito Juárez respecto a que de una u otra manera tienen incomodidad, a veces por el número de niveles, a veces por el número de metros”, recalcó.

Asimismo, el panista señaló que se mantendrá el proceso con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en materia de verificación y con el área de Desarrollo Urbano para cotejar el número de niveles permitidos en cada construcción, con el fin de que los trámites que se presenten ante la Ventanilla Única, correspondan al número de niveles construidos.

“La intención es darle a los vecinos toda la información en tiempo real de todas las obras en Benito Juárez respecto a que de una u otra manera tienen incomodidad, a veces por el número de niveles o metros”

Santiago Taboada
Alcalde de Benito Juárez
Hace unas semanas, Taboada anunció que los trámites se realizarán de manera personal, para impedir anomalías, pues anteriormente personas identificadas como “coyotes”, acudían a hacer hasta ocho trámites en representación de otros ciudadanos y reiteró que habrá acceso público a la documentación.

Cabe señalar que, en tres meses de revisión y verificaciones de construcciones en Benito Juárez se detectaron diversas irregularidades en obras, lo que derivó en seis clausuras en cinco colonias, 27 suspensiones en 13 zonas, 296 obras verificadas y 130 folios en custodia, para evitar que éstos se pongan a la venta. Además, hay dos proyectos en proceso de demolición y 64 procedimientos administrativos y 414 sanciones aplicadas.

El Dato: El panista aseveró que cualquier trámite podrá ser consultado ocho días hábiles después de realizarlo.