Fuente: El Economista/ Redacción

  • Van más de 370 obras elaboradas en distintitos puntos del municipio de SLP, y 17 más están por concretarse

El ayuntamiento de San Luis Potosí (SLP) invirtió más de 800 millones de pesos (mdp) para la modernización del municipio.

El gobierno de SLP informó que van más de 370 obras de modernización de infraestructura urbana realizadas durante la administración actual, ascendiendo a un monto de 855 mdp para elevar la calidad de vida de quienes habitan esta ciudad.

Además de ese paquete, están por contratarse otros 17 proyectos que se sumarán a las acciones que el ayuntamiento mantiene como parte de la reactivación del sector de la construcción y no detener la economía debido a los estragos económicos dejados por la pandemia que persiste.

Tan sólo en 2020, están ya en ejecución 99, pero se cerraría con más de 115 obras, una vez que se concluyan los procesos de permite la ley para dar respuesta a las peticiones de la misma población.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, pidió a la ciudadanía ser comprensiva con las molestias temporales que las obras implican, “sobre todo, porque los beneficios a largo plazo serán mayores y permanentes”.

“De esta manera avanzamos en las obras y la gente lo puedo constatar en diversos puntos de la ciudad, lo que nos permitirá ofrecer mejores condiciones tanto en la infraestructura urbana, así como en la calidad de vida de las potosinas y potosinos”, dijo.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, detalló que, como parte de estos proyectos, se llevará a cabo la rehabilitación vial de calles y ejes de la Zona Industrial para atender las peticiones no sólo de los empresarios, sino de miles de trabajadores y personas que transitan por este sector de SLP.

Se mejorarán mil 147 metros cuadrados de pavimento de asfalto y 48 metros cuadrados en pavimento de concreto.