Fuente: Quadratín/ Redacción

Ante la propuesta de firmar un acuerdo por la Paz Laboral, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC) a través de su presidente, Álvaro Ugalde Ríos, expresó que los empresarios del estado ven con preocupación situaciones que han sucedido en otros lugares de la República, en donde se han visto afectados cientos de trabajadores y por consecuencia también las empresas debido a huelgas o paros.

“Creemos que la firma del Acuerdo por la Paz Laboral nos ayudará a sentar las bases para que en nuestra entidad no ocurran sucesos similares a los de otros estados”, indicó. Reconoció la disposición que han manifestado otros organismos empresariales, sindicatos y gobierno para hacer un frente común que beneficie a empresas y trabajadores.

Por ello, la CMIC también firmará el Acuerdo por la Paz Laboral el próximo 1 de mayo, una fecha emblemática para la clases trabajadora.

“Con este tipo de acciones vemos cómo Querétaro sigue avanzando con acciones contundentes para fortalecer la relación entre los trabajadores y los empresarios, lo cual refleja la capacidad de diálogo y de entendimiento que se privilegia en la entidad”. Al igual que otros organismos empresariales, llamó para que se sigan sumando más sindicatos y empresas a favor de la Paz Laboral.