Fuente: Milenio/ Roberto Valadez

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que actualmente en México se está pasando por un periodo de desconfianza sobre si es el momento adecuado para invertir en infraestructura.

Durante su participación en el Foro Nacional de Infraestructura Sostenible, el presidente de CMIC, Francisco Solares, comentó que debido a esta falta de confianza es que aún no se puede recuperar los niveles de inyección de recursos que se tenía en el pasado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber, comentó que uno de los retos que se tiene es la aplicación del Estado de derecho.

Señaló que reducir la violencia y la inseguridad son dos de los aspectos en los cuales se debe trabajar para mejorar el escenario en el país, indicó.

El presidente de CMIC, Francisco Solares, afirmó que se debe trabajar más en la planeación a futuro de proyectos de infraestructura, y no solamente se enfoque en un periodo de seis años.

Indicó que desde hace varios años han estado pidiendo al gobierno federal la creación de un instituto que se dedique especialmente a la planeación de obras y así tener una mejor perspectiva para la industria de la construcción.