Fuente: Heraldo de México/ Manuel Durán

  • Los trabajos incliyen un centro comercial subterráneo, un centro cultural, canchas, skatepark, zona comercial y reserva ecológica

Tras la reactivación de trabajos en el sector de la construcción, suspendidos por la emergencia sanitaria, los empresarios de Grupo Danhos avanzan en un nuevo complejo de usos mixtos, a un costado del Parque La Mexicana.

El proyecto incluye un centro comercial subterráneo.

En estos días, los desarrolladores comenzaron los trabajos de desplante del terreno donde se va a ubicar el supermercado, así como la segunda fase del parque, donde se plantea un centro cultural, canchas, skatepark, zona comercial y reserva ecológica. Además, un conjunto habitacional.

El reinicio de las obras también deriva del acuerdo para que el gobierno de la CDMX no pague dos mil 150 millones de pesos a los desarrolladores por haber construido el parque.

Ayer en la cuenta oficial de Twitter del Parque La Mexicana se informó que la segunda fase de construcción va a durar tres años.

Se realizará al lado de lo que hoy es el parque, en el terreno baldío. Habrá una reserva natural y un jardín. También un centro cultural”.

Esta área verde se inauguró en 2017 en Santa Fe. En su primera fase abrió con una extensión de 30 hectáreas con dos lagos artificiales, fuentes, anfiteatro, áreas infantiles, jardín canino y zona de restaurantes.

El parque sigue cerrado desde el 19 de marzo por la contingencia sanitaria; mientras, los trabajos de construcción ya iniciaron.