Fuente: Reforma/ Diana Gante

Burns & McDonnell, firma internacional en el desarrollo de proyectos eléctricos, informó que continuará con su apuesta en el mercado mexicano con el desarrollo de 10 nuevos proyectos de servicios de control en el que se contemplan inversiones entre 2 mil y 3 mil millones de dólares que se destinarán en lo que resta del año y durante 2023.

“Dichos proyectos en las industrias manufacturera y de tecnología, en los que se requieren gran calidad de la energía eléctrica y que están ubicados alrededor de la Ciudad de México, en Nuevo León y en el Bajío, están siendo apoyados por Burns & McDonnell con estudios de prospección e ingenierías y control por parte de la empresa”, señaló Eduardo Andrade, director general de la firma en México.

La compañía identificó en el mercado industrial una oportunidad de negocio para ofrecer los servicios de control de proyectos enfocados a temas de energía y electricidad como los que está desarrollando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con la Secretaría de Energía.

Los estados en los que se concentran las mayores oportunidades de crecimiento serán Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Burns & McDonnell tiene nueve líneas globales de negocios, de las cuales, cuatro operan en México que son; generación de energía eléctrica; transmisión y distribución de energía eléctrica; global facilities (con la que atienden a la mediana empresa tipo acerera, bioquímica y farmacéutica); y control de proyectos.

Los servicios de control de proyectos van desde las actividades previas al inicio de construcción de un proyecto hasta la entrega del mismo, así como el seguimiento correspondiente y puntual para evitar fallas futuras.

Actualmente tiene en desarrollo cinco obras en diversos sectores y que representan inversiones conjunto por mil 500 millones de dólares.