Fuente: El Universal/ Sergio Marín

  • Xavier Nava indicó que hasta ahora hay 105 proyectos, de los cuales 41 están confirmados, 44 en proceso de licitación y 20 en espera de fallo.

Un total de 695 millones de pesos son aplicados para la realización de diversas obras en la capital de San Luis Potosí, informó el alcalde Xavier Nava, quien aseguró que existen 105 contabilizadas a la fecha, de las cuales 41 ya están contratadas, 44 están en proceso de licitación y 20 están a la espera de fallo.

Tras referir que los proyectos contaron con el aval del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el edil señaló que el monto económico se ha usado en la red de vialidades para la movilidad, en conjunto con el gobierno estatal, como la construcción del puente elevado Bulevar Rocha Cordero, Españita, Industrias y carretera 57, considerada la más grande de la entidad, con 1.2 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho.

Esta última edificación contemplaba un avance del 17.25% para las primeras semanas de junio, pero ya presenta un progreso real del 19.50%.

Otra obra de grandes dimensiones que se está realizando en la ciudad, refirió, es la ampliación del Puente Pemex, en la que el avance programado para esta fecha era del 20.51% pero, por la rapidez de los trabajos, hoy presenta un 25.60% de avance.

Entre otros suministros para la ciudad, Nava Palacios mencionó las obras de pavimentación, de infraestructura hidráulica y techado de escuelas, también las remodelaciones de mercados municipales, unidades deportivas y centros de desarrollo comunitario, así como rehabilitación de caminos y carreteras de las delegaciones Villa de Pozos, Bocas y La Pila.