Fuente: La Prensa/ Redacción

  • La FES Aragón trabaja en el proyecto ejecutivo respectivo y ya se pidieron los recursos necesarios

El IMSS iniciará la construcción del nuevo hospital regional 25 a finales de este año en sustitución del dañado por el terremoto de hace cinco años, en este momento, la FES Aragón trabaja en el proyecto ejecutivo respectivo y ya se pidieron los recursos necesarios para llevar a cabo la obra.

Los voceros del IMSS señalaron que “no hay olvido respecto al compromiso de reconstrucción del hospital”, sin embargo, aunque desde 2017 se declaró necesaria su demolición fue hasta el 2020 cuando se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda los recursos para llevar a cabo los trabajos.

Las precisiones que hace la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS señalan que desde 2017 se han llevado acabo todos los trámites correspondientes para recuperar las instalaciones médicas.

Al respecto, el IMSS informó lo siguiente: No hay olvido respecto al compromiso de reconstrucción del Hospital.

Como detalladamente se informa en la nota en referencia el Hospital General Regional (HGR) No. 25 resultó con daños estructurales a consecuencia del sismo de septiembre de 2017, por lo cual y en completa conformidad con la responsabilidad de garantizar la protección de las y los derechohabientes, así como del personal médico y de servicios del IMSS se dictaminó procedente su demolición.

Conforme a los reglamentos y leyes vigentes, y en estricto apego a ello, al inicio del ejercicio 2020 se gestionó la obtención de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con lo que se formalizó el Convenio Específico de Colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional que se encargó de la demolición que concluyó el 5 de septiembre de 2020.