Fuente: CMIC

  • Mediante un convenio de colaboración la CMIC y la AMH suman esfuerzos y capacidades, para diseñar, implementar y difundir programas orientados al desarrollo de sus afiliados y asociados.

El pasado martes 17 de agosto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), ratificaron un convenio para fortalecer la vinculación y colaboración entre ambas instituciones, en actividades de complementación y cooperación académica, científica, cultural, técnica y de investigación hidráulica que reditúe en beneficio de la sociedad mexicana.

En el acto, el presidente nacional de la CMIC, Ing. Francisco Solares Alemán, aseguró que la Cámara está comprometida a mejorar la infraestructura hidráulica, por lo que proporcionará capacitación y preparación académica mediante el Tecnológico de la Construcción (ITC), la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC) y el Instituto de Capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (ICIC).

Por su parte, el presidente nacional de la AMH, M.I. Daniel Martínez Bazúa, afirmó que la sinergia permitirá el intercambio de publicaciones, materiales, uso de bibliotecas y centros de investigación documental. Así como, programas para la realización de servicio y prácticas profesionales, para apoyar la formación de los estudiantes universitarios.

Además, ambos mandatarios coincidieron en que el tema de infraestructura hidráulica es de interés general y común por lo que la capacitación referente a la normatividad del agua debe ser trabajada en conjunto, a fin de lograr su actualización.

Por tal motivo, reiteraron que convenios como este, promueven la alianza entre las empresas constructoras con la AMH, con lo cual se continuará mejorando la infraestructura, pero sobre todo estrechando lazos de colaboración que permitirán el desarrollo de acuerdos específicos necesarios para la ejecución futuros programas.