Fuente: Milenio/ Redacción

  • El avance financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al 15 de julio es de 68 mil 522 millones de pesos, lo que representa 80.7% del monto total invertido.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el avance financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al 15 de julio es de 68 mil 522 millones de pesos, lo que representa 80.7 por ciento del monto total de inversión.

En un comunicado, la dependencia detalló que 18 mil 158 millones de pesos corresponden a recursos fiscales, y los restantes 50 mil 363 millones de pesos, al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar construcción un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, o mejor conocido como AIFA.

El objetivo del gobierno federal es reducir saturación al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con la terminal aérea de Toluca y el AIFA.

La SHCP indicó que el aeropuerto de Santa Lucía tiene dos fuentes de financiamiento, siendo la primera los recursos fiscales, y la segunda, el Fideicomiso antes mencionado.

“En el período que comprende del 1 de enero al 15 de julio de 2021, se han ejercido 851 millones de pesos de recursos fiscales y 33 mil 070 millones de pesos a través del Fideicomiso”, señaló la dependencia.