Fuente: Mundo Ejecutivo/ Laura Hernández Villegas

En el tercer mes de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial creció 0.4%, impulsado principalmente por la construcción que avanzó 3.7%, informó el Inegi El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.4% a tasa mensual en marzo de este año, con cifras desestacionalizadas.

Según datos del organismo, por actividad económica, la de la construcción fue la que registró el mayor crecimiento en marzo con el 3.7%, con respecto al mes anterior; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 2.3 por ciento.

Por su parte, la actividad en la minería descendió 0.6% y en las Industrias manufactureras cayeron 0.2%, de acuerdo con los resultados del IMAI. A tasa anual y con series desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial se incrementó 2.4% en términos reales en marzo.

Por sector de actividad económica, las industrias manufactureras crecieron 3.5%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2%, la construcción 1.1% y la minería disminuyó 1 por ciento.