Fuente: Obras/ Redacción

  • En tanto que a nivel regional, el indicador sube a 70%, indica la consultora Buendía & Laredo.

Más de la mitad de la población mexicana está de acuerdo con la realización del Tren Maya, obra de infraestructura impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Datos de la consultora Buendía & Laredo, indican que 57% tiene una percepción positiva sobre el proyecto, 22% una negativa y 4% se mantiene neutral.

También respondieron que a 8% le gustaría viajar en el tren cuando esté concluido.

A nivel regional, las personas que habitan las entidades por las que pasará el medio de transporte ferroviario, reportaron una aprobación de 70%, una posición negativa de 13% y neutral de 12%; el resto de la población encuestada no respondió.

A octubre de 2020, de manera particular, en Campeche hubo 68% de las respuestas de acuerdo con el proyecto, en Chiapas 69%, Quintana Roo 70%, Tabasco 69% y Yucatán 73%.

El tren Maya es un proyecto que conectará a los estados del sureste del país para detonar la economía y el turismo. En junio de este 2020 se dio el banderazo de inicio a la construcción de uno de los siete tramos que conformarán la ruta, que en total tendrá un recorrido de 1,500 kilómetros.

Se prevé que esta sección comience a funcionar en el año 2023.