Fuente: Obras/ Redacción

  • La ADI informó que 81 socios de la organización se han inscrito al padrón de industrias esenciales.

Tras la Jornada de Sana Distancia implementada por el gobierno federal para aminorar los contagios de coronavirus COVID-19 , se reanudarán trabajos de construcción en 150 obras inmobiliarias en la Ciudad de México.

“Ya que 81 socios de la organización han comenzado su inscripción en el padrón de industrias esenciales de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los protocolos para regresar a las obras”, informó, a través de un comunicado, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Sin embargo, para que la industria se recupere en la “nueva normalidad”, se deben atravesar cuatro etapas. La primera es la habilidad de las empresas para asumir los desafíos que la pandemia representó para los trabajadores, clientes y socios.

DESARROLLO INMOBILIARIO
La estrategia financiera que te ayudará a adquirir un inmueble
En segundo puesto se encuentra resistir, ya que se deben continuar atendiendo retos de dirección y gestión de efectivo a corto plazo, además del cierre parcial de operaciones y los efectos negativos de la crisis económica. Finalmente, la tercera etapa se trata de regresar, por lo que las compañías deben desarrollar planes que respondan a los escenarios probables tras la pandemia, con el objetivo de recuperar el ritmo con rapidez.

La Ciudad de México ya tiene un plan para desarrollar el sector inmobiliario: el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores, que busca acelerar la tramitación e inicio de obra, para reactivar este ramo de la industria de manera inmediata y multiplicar la disponibilidad de vivienda incluyente en la capital del país.