Vivienda Ejemplo 2016-11-24T18:38:33+00:00

Comisión de Vivienda

La Vicepresidencia de Vivienda y Desarrollo Urbano tiene como visión ser un sector moderno, reconocido internacionalmente, con afiliados certificados, que participe e influya positivamente en la formulación de politicas de fomento a la vivienda en beneficio de la comunidad.

          Apoyar el fortalecimiento del sector habitacional y el desarrollo de nuestras ciudades con la participación de los empresarios de la construcción      

  • Ser lider en la agrupación y representación de desarrolladores y constructores de vivienda del país que demandan los centros poblacionales.

  • Ofrecer a sus socios servicios, oportunidades y la satisfacción de sus necesidades en el sector de la vivienda de manera dinámica, proactiva y con calidad mundial.

  • Participar en forma activa y propositiva en las decisiones de los sectores público, privado y social, pugnando por la maximización de la inversión y actuando como portavoz del sector.

  • Representar y atender a los pequeños y medianos constructores y promotores de vivienda y obras de infraestructura urbana para mejorar sus oportunidades de trabajo y capacitación.

Lic. Sergio Tripp Gómez

VICEPRESIDENTE DEL SECTOR VIVIENDA

SERVICIOS

¿Qué es la Hipoteca Verde?

Es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y juntos contribuyamos a evitar que se agoten los recursos naturales.

De esta manera, todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben estar, o ser equipadas con ecotecnologías que te ahorren agua, luz y gas, tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos y calentadores solares, entre otros.


El monto adicional de crédito se fija de acuerdo con tu salario, y el ahorro que logres con las ecotecnologías te permitirá pagarlo sin que se te dificulte. Así es como se calcula:

    ¿Cómo se obtiene la Hipoteca Verde?

Si la vivienda que compras es nueva, ya tiene instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro mínimo mensual requerido conforme a la tabla anterior (ve la tabla en ¿Qué es la Hipoteca Verde?), el monto de crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.

Si tienes un sobrante del monto de crédito total disponible de Hipoteca Verde, conforme a la tabla anterior, éste se te entregará a través de una constancia para ecotecnologías que posteriormente puedes canjear con un proveedor autorizado.

Si la vivienda nueva o usada que se adquiera no cuenta con ecotecnologías, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto, quienes las instalarán en la vivienda una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje de la Constancia de crédito para Ecotecnologías, ya que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.

Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, deberás asegurarte de que se instalen las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado (ve la tabla en ¿Qué es la Hipoteca Verde?), adquiriéndolas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto. En este caso, el monto de crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.

Tab content

Cursos de Vivienda 2015-2016


No. TEMA FECHA
1 Curso de Profesionalización de Vivienda: El objetivo del curso es presentar información práctica y actualizada de: demanda, oferta, competencia en la plaza, estructuras crediticias, construcción de proyectos, financiamiento, mercadotecnia, entre otras; para la mejor toma de decisiones.

 

2 Curso NOM-020-ENER-2011 “Eficiencia energética en edificaciones. Envolvente de edificios para uso habitacional”

Cursos de Vivienda Concluidos


No. TEMA FECHA
1 Cursos de capacitación SIG para estandarización de planos. Se realizaron cursos en los Estados de Tlaxcala, Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Distrito Federal, México, Aguascalientes y Nayarit. Cerrado.
2 Talleres Regionales de Capacitación ROPS Subsidio 2014:realizados en coordinación con la CONAVI, INFONAVIT y CANADEVI con los temas de: Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda y Perímetros de Contención Urbana 2014. Cerrado.
3 Talleres Regionales Seguro de Calidad. Se realizaron 6 talleres regionales de los cuales 4 se realizaron en Delegaciones CMIC (Monterrey, León Guanajuato, Tabasco y Jalisco) y 2 en Delegaciones INFONAVIT (Distrito Federal y Cancún). Cerrado.

COMISIÓN MIXTA

Dependencias Federales, Instituciones de Vivienda e Información y Estadistica