Fuente: Reforma/ Staff

Los gobiernos federal y estatal, así como el sector privado anunciaron una inversión de mil 400 millones pesos en el Acuario del Mar de Cortés, que buscan convertirlo en el mejor de su tipo en Latinoamérica y el principal atractivo turístico de Mazatlán.

La inversión inicial, realizada de manera conjunta entre Gobierno federal y estatal, será de 600 millones de pesos, mientras que otros 600 millones de pesos serán aportados por el grupo Kingu Mexicana S.A.P.I de C.V, anunció el director general de la empresa, José Luís Mogollón.

La construcción del proyecto se llevará 24 meses y posterior a ella se requerirá de una inversión de 200 millones de pesos más para su mantenimiento y operación.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, enfatizó que se pretende que este acuario, el cual sustituirá al Acuario de Mazatlán, incremente la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros al destino, que actualmente recibe 2 millones 600 mil turistas al año, con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, expresó que éste será el mayor atractivo que va a tener no sólo Mazatlán, sino el sur de Sinaloa.

Esta obra generará 600 empleos eventuales y 150 permanentes.

El proyecto formará parte de un conjunto de nuevos atractivos en la zona del puerto, concentrados en el llamado Parque Central, que se encuentra en desarrollo, e incluirá un nuevo malecón, la remodelación del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” y la recuperación de la Laguna del Camarón.