Van 10 propuestas por la red eléctrica del nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la CdMx informó que más de 40 empresas mostraron su interés por la convocatoria, las cuales en conjunto presentaron 10 ofertas por montos que van de 2.7 mil a 5.2 mil mdp.

Fuente: Milenio Diario/ Pilar Juárez

Para la construcción de la red de distribución eléctrica de media tensión en 23KV y subestaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fueron recibidas 10 propuestas, por montos que van de 2 mil 757 millones a 5 mil 227 millones de pesos.

Entre las empresas participantes estuvo ICA Fluor Daniel, la española Elecnor —en asociación con Sampol Ingeniería y Ciacsa—, Alvarga Construcciones —en alianza con la española Isolux—, Xinfraestructura —en participación conjunta con Jaguar Ingenieros Constructores—, la italiana Astaldi y la española Avanzia.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que más de 40 empresas con experiencia mostraron su interés por esta convocatoria, las cuales en conjunto presentaron 10 ofertas.

El panel de expertos integrado por el GACM evaluará conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecido en la ley las propuestas y emitirá su fallo el próximo 18 de enero.

La red de distribución eléctrica de media tensión establece el monitoreo de interruptores de potencia del tablero principal de distribución en 23KV, que estará conformado por 13 anillos de distribución y 44 seccionadores tipo pedestal, los cuales fueron determinados en función de los tipos de carga a alimentar.

2017-12-11T10:56:50+00:00 diciembre 11th, 2017|Electricidad|