“Vamos a invertir más en el Sector de la Vivienda”

El Infonavit va a sacar recursos de su fondo de inversión para colocarlo en el mercado vivienda como una política anticíclica dada la complejidad financiera en el mundo y que le será adversa a México el próximo año, anunció el director del instituto, David Penchyna Grub. En entrevista, comentó que el instituto va a ampliar los montos de inversión para financiar a través de créditos hipotecarios la construcción de más vivienda.

Fuente: El Universal/ Noé Cruz Serrano

“Invertir más, mayor derrama económica que se refleje no sólo en la construcción de una casa sino en toda la cadena de valor de la construcción que representa el tercer sitio del Producto Interno Bruto (PIB)”, añadió. Es un programa agresivo con la inversión, señaló, pues al ofrecer más soluciones de vivienda tenemos que invertir más y que al acercar más soluciones a nuestros derechohabientes, el patrimonio del instituto va a estar mejor invertido.

Durante la Cumbre Infonavit 2016, Penchyna explicó que la solidez financiera del instituto “tiene que aprovecharse, no es para guardarla”.

2016-11-18T10:53:11+00:00 noviembre 16th, 2016|Vivienda|