Fuente: Diario de Querétaro/ Laura Banda Campos

  • “En mediano plazo se tendrá que hacer porque todo el transporte y la vía de comunicación México-Querétaro y Querétaro -México se encuentra colapsada; cuántos accidentes provoca por tanta densidad de autos, esto es inevitable”: Álvaro Ugalde, presidente CMIC

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, el Tren de Alta Velocidad, (TAV) México-Querétaro tendrá que ser el proyecto prioritario a ejecutarse en los próximos años.

Dijo que se trata de la obra prioritaria para la entidad tomando en cuenta que la carretera México-Querétaro se encuentra ya colapsada por el aforo vehicular que ahí transita.

Lo anterior luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometiera con la Conago a detonar una gran obra en cada una de las entidades federativas y que en opinión del dirigente de CMIC, para el estado de Querétaro tendría que ser el TAV.

“En mediano plazo se tendrá que hacer porque todo el transporte y la vías de comunicación México-Querétaro y Querétaro -México se encuentra colapsada; ¿cuántos accidentes provoca por tanta densidad de autos?; esto es inevitable”, declaró.

Expuso que ante esta problemática de movilidad que se registra resulta prioritario retomar el proyecto a fin de favorecer la movilidad entre éstos puntos.

Informó que en lo que compete a los constructores queretanos, buscarán en su momento tener participación en la obra para lo cual adelantó se recurriría a la integración de constructoras que cuentan con la calidad y capacidad y de esta manera se favorecería la generación de empleos como la derrama económica.

Finalmente estimó que de acuerdo a las acciones y compromisos del gobierno federal el tren de alta velocidad podría formalizarse antes de tres años.