Tren México-Toluca, con avance de 70%

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que en los dos años y seis meses de la construcción del tren México-Toluca lleva un avance de 70%.

Fuente: 24 Horas/ Notimex

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, publicó en su cuenta de Twitter información sobre la evolución de los trabajos

En su cuenta de Twitter expuso que a cargo de los túneles están dos modernas tuneladoras que de manera simultánea perforan e instalan el concreto (dovelas) que recubre las paredes.

El funcionario presentó la imagen de uno de los dos túneles del tren México-Toluca, que ya tiene cerca de tres kilómetros de longitud.

Los trenes construidos por CAF tienen una longitud de 100 metros, pero las estaciones tendrán un largo de 200 metros, lo que permitirá que en horas pico se puedan acoplar dos convoys para dar cabida a mayor número de pasajeros. El tren transportará a diario entre 230 mil y 240 mil pasajeros cuando inicie operaciones, lo cual se prevé para el segundo semestre de 2018.

2017-11-28T09:42:23+00:00 noviembre 28th, 2017|Comunicaciones y Transportes|