Tendrá tren terminal temporal

La construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio ya empezó, pero se estima que concluya en dos o tres años.

Fuente: Reforma/ Azucena Vásquez

Esto, después de la llegada del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que contará con una terminal provisional para el arranque del proyecto.

La obra arrancó hace aproximadamente dos meses y estará concluida en alrededor de dos años, según testimonios de la zona.

Aunque las previsiones oficiales es que se concluya en hasta tres.

“Todavía faltan como dos años, es lo que sabemos, y sí va a ser para que también llegue el Tren”, comentó una trabajadora del proyecto.

Sin embargo, se trata de un proyecto de desarrollo urbano integral de largo plazo e independiente del Tren, aseguró Guillermo Nevárez, director de Desarrollo Multimodal y Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Resaltó que el proyecto ferroviario solamente contempla la terminal Observatorio con conexión a la Línea 1 del Metro, al transporte colectivo y a la estación de autobuses, y que esa etapa estará lista al entrar en operación el Tren, lo que tienen previsto para este 2018.

“Es un proyecto transexenal, tomará de dos a tres años. Al empezar a funcionar el Tren, el Cetram aún no estará listo para recibir a los pasajeros”, advirtió recientemente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Aunque estará terminada una Área de Transferencia Modal provisional, reconoció.

El Cetram es independiente al Tren Interurbano, pero no la estación Santa Fe, donde las obras también continúan y quienes ofrecen empleo de bandereros aseguran que el trabajo es para al menos un año más, ya que la construcción está en desarrollo y no será concluida este 2018.

2018-03-13T12:45:04+00:00 marzo 13th, 2018|Comunicaciones y Transportes|