Surtirá GE a 2 obras eléctricas

La transnacional estadounidense General Electric (GE) participa en el suministro de tecnología para dos grandes proyectos termoeléctricos de gran tamaño.

Fuente: Reforma/ Alfredo González

Éstos son comparables al que este año abrió la italo argentina Techint, en Pesquería, Nuevo León, con 900 megawatts de capacidad.

Vladimiro de la Mora, presidente ejecutivo de GE México, dijo que la prioridad de la compañía en México es la de proveer tecnología para la nueva revolución industrial de automatización de procesos a través del software conocido como el “internet de las cosas”, pero también la participación en proyectos de infraestructura energética.

“Seguimos viendo proyectos similares en tamaño y esperamos concretar muchos de ellos este año, pues las inversiones siguen llegando por toda esta parte de la reforma energética, por lo que estamos muy atentos para participar en ese mercado, sí tenemos un par de ellos muy grandes para este año en el centro y norte de México”, indicó.

“Realmente este auge energético está a lo largo de México por la necesidad de infraestructura, por lo que estamos viendo termoeléctricas y plantas de energías renovables y ahora viene la tercera subasta de estas últimas”.

El costo de la energía aún podría estar alto, porque el costo de la tecnología es en dólares, advirtió, pero con mayor competencia hay oportunidades para el consumidor.

El directivo calificó de exitosas las dos primeras subastas de energías renovables, tanto en número de participantes como en los costos más bajos que se han obtenido para este tipo de energía.

2017-03-31T09:57:44+00:00 marzo 28th, 2017|Electricidad|