Subasta petrolera, un éxito para el país: BBVA

Los resultados de la Ronda 2.4 en aguas profundas fue un gran éxito y significa un área de oportunidad para la industria financiera, coincidieron BBVA Bancomer y Santander.

Fuente: La Razón/ Berenice Luna

Al dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2017, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, refirió que el resultado que tuvo la cuarta licitación de la Ronda2.4 reflejó la perspectiva positiva que hay en el país, con inversiones para los próximos 10 años, de alrededor de 90 mil millones de pesos.

Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Santander, mencionó que el resultado obtenido fue un espaldarazo para el sector energético mexicano, y añadió que para la institución significa una nueva área de oportunidad para incrementar su presencia de financiamiento en los sectores de infraestructura y energía.

El Dato: Previamente, el Banco de México refirió que el país crecerá 2.19 por ciento durante 2018; es decir, con una tendencia a la baja.
“En la parte de infraestructura y en la de energía, siempre hemos sido el principal jugador del mercado, y ahora vemos como una nueva área de oportunidad toda la parte de inversión energética. La Ronda de ayer fue verdaderamente exitosa, fue un espaldarazo impresionante de las empresas internacionales; fue un éxito impresionante”, dijo durante la presentación de sus resultados del cuarto trimestre de 2017.

Sin embargo, Rodrigo Brand, director general adjunto de Estudios, Estrategia y Asuntos Públicos de Santander, reconoció que incluso con el beneficio que dejó el éxito de la ronda petrolera se espera un primer semestre complicado, ya que predominará la volatilidad.

“Tendremos un primer semestre volátil, complicado; estamos viendo un tipo de cambio bastante fortalecido por la buena noticia de la licitación petrolera del día de ayer; sin embargo, seguimos pensando que el primer semestre va a estar lleno de volatilidad”, aseguró.

Respecto al crecimiento de la economía mexicana, señaló que se espera que ésta crezca en niveles de entre 2.1 y 2.3 por ciento, además de un nivel de inflación de alrededor de cuatro por ciento, por lo que la meta de Banxico se podría materializar hasta 2019, en niveles de ente 3.3 y 3.4 por ciento.

Bancomer, a su vez, mencionó que es probable que este año la economía mexicana crezca más de 2.0 por ciento, incluso con factores como las elecciones, la renegociación del Tratado de Libre Comercio, que generan incertidumbre.

De acuerdo con los resultados financiero de BBVA Bancomer, durante el último trimestre del año pasado la institución obtuvo una ganancia anual acumulada de 45 mil 603 millones de pesos, 11.8 por ciento más en comparación con 2016.

Eduardo Osuna sostuvo que para este año la expectativa es buena, luego de que prevén un repunte de la demanda del crédito hacia la última parte del año, ya que los individuos comenzarán a consumir más por una baja en los niveles de inflación.

Previamente, Banco de México señaló que el país podría crecer 2.19 por ciento, mientras los banqueros sostienen que será 2.3 por ciento.

2018-02-02T11:24:31+00:00 febrero 2nd, 2018|Hidrocarburos|